El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El consejo de Telefónica cree que el precio de la entrada saudí ha sido "demasiado bajo"

Esta transacción se hizo en colaboración con Morgan Stanley para que pasara inadvertida en el mercado. El Gobierno aún no ha dado el visto bueno obligatorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Álvarez-Pallete. -

El Consejo de Administración de Telefónica expresó preocupaciones sobre la adquisición de acciones por parte de Saudí Telecom el pasado 5 de septiembre, sugiriendo que la entrada se hizo a un precio "demasiado bajo", costando cerca de 2.100 millones de euros por el 9,9% de las acciones, según informa Europa Press. Esta transacción se hizo en colaboración con Morgan Stanley para que pasara inadvertida en el mercado.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha estado en comunicaciones constantes con el consejo para discutir los detalles de esta irrupción. En reuniones recientes, se han abordado inquietudes sobre las intenciones de Saudí Telecom como accionista y si esta tendría "intención de reclamar un asiento" en el consejo de administración de la empresa.

Álvarez-Pallete y Ángel Vilá, consejero delegado de la operadora, tuvieron un "viaje exprés" a Riad para un primer encuentro y luego, un segundo en Estados Unidos, en un evento de la GSMA. "No han trascendido detalles de la conversación", pero se presume que discutieron el desarrollo del ingreso de STC en Telefónica.

Este movimiento de STC, que sería el principal accionista por encima de BlackRock, BBVA, y CaixaBank, aún requiere la aprobación del Gobierno debido a las regulaciones españolas sobre inversiones extranjeras en empresas estratégicas. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, mencionó que el grupo saudí "todavía no ha trasladado ninguna notificación oficial al Ejecutivo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN