El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La lentitud de la ofensiva ucraniana da tiempo a Rusia de sembrar campos de minas

Está dando tiempo a los rusos a sembrar nuevos campos de minas en la zona de la ciudad de Tokmak

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donetsk. -

La falta de avances sustanciales ucranianos en el frente de la provincia de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, está dando tiempo a los rusos a sembrar nuevos campos de minas en la zona de la ciudad de Tokmak, advirtió hoy el Centro ucraniano para las Estrategias de Defensa en su boletín diario.

“El retraso en el avance de las fuerzas del Grupo Operacional Estratégico Tavria en dirección a Tokmak da al adversario una oportunidad de establecer nuevos campos de minas en el interior de sus posiciones defensivas”, se lee en el parte de este ‘think tank’.

Según el boletín, los ataques rusos contra los flancos de las fuerzas ucranianas que combaten en esa zona del frente de la provincia de Zaporiyia obligan a Kiev a desplegar más artillería para resistir estos envites.

Ucrania sigue a la ofensiva en dirección a la ciudad de Tokmak y Melitópol, pero no ha conseguido liberar ninguna otra localidad desde que anunciara la toma del pueblo de Robotine a finales de agosto.

Según el parte de este jueves del Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron en las últimas 24 horas ataques rusos en los alrededores de Novodarivka, Verbove y la propia Robotine, todas ellas situadas en la zona caliente del frente de Zaporiyia.

Pese a la falta de avances sustanciales, el Estado Mayor explica que las tropas de Ucrania siguen a la ofensiva e infligen al enemigo cuantiosas pérdidas humanas y materiales a diario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN