El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Vox plantea castigar con prisión permanente las violaciones en grupo

En su iniciativa el grupo plantea crear un tipo específico para la violación cometida por dos o más personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso de los Diputados. -

El grupo parlamentario de Vox ha registrado una proposición de ley en el Congreso para volver a reformar el Código Penal, recuperar la distinción entre abuso y agresión sexual y elevar las penas para estos delitos, hasta castigar con prisión permanente revisable las violaciones en grupo.

En vísperas del primer aniversario de la entrada en vigor de la polémica ley del solo sí es sí, Vox vuelve a mostrar su rechazo a la norma y también a su reforma, que salió adelante con el apoyo del PSOE y del PP tras la rebaja de un millar de condenas y la excarcelación de un centenar de agresores sexuales.

En su iniciativa el grupo plantea crear un tipo específico para la violación cometida por dos o más personas -delito de violación conjunta- que lleve aparejado la pena de prisión permanente revisable.

Eleva la mayoría de las penas, en especial cuando las víctimas son menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección, y propone además que en los delitos sexuales no sea posible reparar el daño solo con el pago de una multa.

Vox plantea un castigo adicional para las personas de origen extranjero, que, de acuerdo con su propuesta, si fueran condenadas por un delito sexual perderían el permiso de residencia o incluso la nacionalidad española si la hubieran obtenido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN