El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Andalucía

Un detenido en China por subastar a discapacitadas para matrimonios concertados

Difundió vídeos con perfiles de mujeres que según él deseaban casarse y en los que detallaba qué tipo de discapacidad tenían y el "precio" de cada una

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de China. -
  • El arrestado, Cai Ge, tenía 143.000 seguidores y se presentaba en su perfil como “celestino” y “facilitador de matrimonios rápidos”
  • El detenido defendió la legalidad de su negocio como una empresa de “emparejamiento” con una sede física

La Policía china detuvo a un hombre que subastaba por internet a mujeres discapacitadas para matrimonios concertados en un caso que ha provocado reacciones airadas en las redes del país asiático y la opinión unánime de que se trata de un caso de tráfico de personas.

El arrestado, Cai Ge, tenía 143.000 seguidores y se presentaba en su perfil como “celestino” y “facilitador de matrimonios rápidos” por los que cobraba altas sumas de dinero entre las que incluía un elevado “cobro por la novia”, publica el diario South China Morning Post.

Cai difundió recientemente vídeos con perfiles de mujeres que según él deseaban casarse y en los que detallaba qué tipo de discapacidad tenían, cuáles eran sus personalidades y el “precio” de cada una.

En una de las grabaciones mostró a una joven de 21 años procedente de un entorno rural y con una discapacidad intelectual a la que describió como una persona “con el ochenta por ciento de su inteligencia pero obediente y capaz de llevar una vida estable”.

En otro, ofrecía a una mujer de 24 años con una discapacidad del habla pero “con un cerebro normal”.

Por la primera pedía 188.000 yuanes (25.708 dólares, 24.358 euros) y por la segunda, 160.000 (21.880 dólares, 20.730 euros).

En China, la dote o “precio” de la novia se considera tradicionalmente un gesto de buena voluntad entre las familias que se emparentan, ya que la familia del novio suele dar una compensación económica a la de la novia.

El detenido defendió la legalidad de su negocio como una empresa de “emparejamiento” con una sede física y a la que los padres de las mujeres solicitaban sus servicios mediante contratos lícitos.

El caso ha indignado a los internautas chinos, que han equiparado el servicio a tráfico de personas enmascarado.

Por el momento las cuentas en las redes sociales del detenido se encuentran bloqueadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN