El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sevilla, la ciudad andaluza donde más objetos se olvidan en los taxis

Sevilla ocupa el sexto lugar en una lista nacional que encabezan Madrid y Barcelona. Málaga es la séptima

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las dos ciudades andaluzas con más movimiento de personas, Málaga y Sevilla, son también donde más objetos se olvidan los pasajeros dentro de los taxis.

De acuerdo con un estudio realizado por Freenow, una aplicación de movilidad de Europa, Sevilla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en una lista que encabezan Madrid y Barcelona. Málaga es la séptima.

A nivel europeo, Dublín y Londres son las ciudades donde más objetos se olvidan dentro de los taxis. Mientras que por países, Francia se coloca en primera posición desbancando a España, que el año anterior fue primera en la lista y este año se sitúa en quinto lugar.

Por su parte, Grecia, Reino Unido e Italia ocupan el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente. Y como curiosidad, los países europeos donde menos objetos se olvidan en los taxis son Polonia y Alemania.

Cuándo suceden más los olvidos

Según el análisis de Freenow, los lunes a las 9 de la mañana se concentran la mayoría de los olvidos, seguido de los viernes, justo en el inicio del fin de semana. Respecto a las horas, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana es la franja horaria con más descuidos, representando casi un 23% de las pérdidas totales.

En cuanto a los objetos más propensos a olvidarse, el móvil encabeza la lista como el más común. Aunque las llaves, los auriculares, la cartera e incluso las gafas, le siguen de cerca. 

Por último, el estudio de Freenow ha investigado sobre los objetos más extraños olvidados dentro de un taxi y, particularmente en España, los más llamativos fueron un trofeo de cristal de un torneo de tenis y una máscara del popular videojuego de Minecraft.

A nivel europeo, una piscina inflable, una ecografía de un bebé y un martillo neurológico de reflejos han sido los objetos más extraños olvidados dentro de un taxi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN