El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La Ópera Don Giovanni en el Gran Teatro Falla y Teatro Florida

La famosa creación de Mozart se representa hoy miércoles en Cádiz y mañana jueves en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La famosa creación de Mozart; la Ópera Don Giovanni se representa hoy miércoles en el Gran Teatro Falla de Cádiz y mañana jueves en el Teatro Florida de Algeciras.

Don Juan, un amante insaciable, recibe al fin su merecido.

Don Giovanni, con ayuda de su sirviente Leporello, intenta seducir a Donna Anna, para lo cual mata a su indignado padre “El Comendador”.

Luego huye del novio de la joven (Don Ottavio) que lo persigue para vengarse. Se encuentra brevemente con una relación anterior (Donna Elvira), a la que elude, dejando a su sirviente para dar las explicaciones. Mientras continúa escapando, aparece en medio de una boda de aldeanos en donde seduce a la joven novia, Zerlina hasta llevarla a la alcoba.

Zerlina logra huir dando gritos y Don Giovanni es arrinconado por sus enemigos, pero logra nuevamente huir. Don Giovanni intercambia atuendo con Leporello para eludir otra vez a Donna Elvira y concretar un encuentro con su doncella. Pero cuando Donna Elvira ve a Leporello creyéndole Don Giovanni se arroja a sus brazos.

Don Giovanni se enfrenta a la estatua del padre de Donna Anna y lo invita a comer, pero para sorpresa de él y su asistente, El Comendador aparece ante la mesa y con gran estruendo, tras intentar conseguir el arrepentimiento de Don Giovanni, lo arrastra hasta las profundidades.

Las entradas para el Gran Teatro Falla están aquí:

https://www.bacantix.com/Entradas/WebForms/Forms/Venta.aspx?id=aytocadiz&codigo=000113021000107000492

Las entradas para el Teatro Principal están aquí:

https://www.tickentradas.com/eventos/opera-don-giovanni-teatro-florida-algeciras-2023

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN