El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Sanidad alerta de fallos en dispositivos implantados para el dolor tras una resonancia

Ha tenido conocimiento del fallo de determinados lotes de la bomba SynchroMed II, modelo 8637, a través del fabricante Metronic Inc

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resonancia magnética. -

Sanidad ha alertado este jueves de problemas en un dispositivo que se implanta alrededor de la médula espinal con un fármaco para el control del dolor y que cuando el paciente se hace una resonancia magnética deja de funcionar, como está previsto, pero falla al no reanudarse automáticamente, lo que supone la pérdida de la terapia.

En su página web, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) explica que la interrupción de la terapia provoca que los pacientes puedan experimentar la reaparición de los síntomas, es decir dolor o espasticidad, lo que deriva en tratamientos hospitalarios o ambulatorios y, en casos más graves, en síntomas de abstinencia potencialmente mortales.

La AEMPS informa de que ha tenido conocimiento del fallo de determinados lotes de la bomba SynchroMed II, modelo 8637, a través del fabricante Metronic Inc, con sede en Estados Unidos, y distribución en España.

La agencia ha pedido a los profesionales sanitarios que tengan a su cargo pacientes con esta bomba implantada que revisen los dispositivos y los activen manualmente en caso de detectar la parada para garantizar la continuidad del tratamiento.

A los pacientes les recomienda, por su parte, que soliciten a su médico los posibles signos y síntomas derivados de la interrupción de la infusión del medicamento, a fin de asegurar el buen desarrollo de la terapia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN