El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La NASA retrasa casi un año su regreso con astronautas a la órbita lunar

Garantizar la seguridad de la tripulación es el principal impulsor de los cambios de horario de Artemis II

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tripulación seleccionada para Artemis II. -

La NASA ha retrasado casi un año, hasta septiembre de 2025, la misión Artemis II con astronautas a la órbita de la Luna, y dejar para 2026 la esperada misión Artemis III que se había programado el año que viene para llevar seres humanos al suelo del polo sur lunar.

La decisión --que mantiene para 2028 la misión Artemis IV, primera la estación lunar Gateway-- se ha tomado "para llevar a cabo estas misiones de manera segura", tras detectarse problemas en la nave espacial Orion.

Garantizar la seguridad de la tripulación es el principal impulsor de los cambios de horario de Artemis II. Como la primera prueba de vuelo de Artemis con tripulación a bordo de la nave espacial Orion, la misión probará sistemas críticos de control ambiental y soporte vital necesarios para apoyar a los astronautas.

"Las pruebas de la NASA para calificar componentes para mantener segura a la tripulación y garantizar el éxito de la misión han descubierto problemas que requieren tiempo adicional para resolverse. Los equipos están solucionando un problema de batería y abordando desafíos con un componente de circuito responsable de la ventilación del aire y el control de la temperatura", informó la NASA en un comunicado.

Por otro lado, se espera que la investigación de la NASA sobre la pérdida inesperada de trozos de capa de carbón del escudo térmico de la nave espacial durante Artemis I concluya esta primavera. Los equipos han adoptado un enfoque metódico para comprender el problema, incluido un muestreo exhaustivo del escudo térmico, pruebas y revisión de datos de sensores e imágenes.

"El nuevo cronograma para Artemis III se alinea con el cronograma actualizado para Artemis II, garantiza que la agencia pueda incorporar las lecciones aprendidas de Artemis II en la próxima misión y reconoce los desafíos de desarrollo experimentados por los socios industriales de la NASA", según la agencia. A medida que cada misión Artemis tripulada aumenta la complejidad y agrega pruebas de vuelo para nuevos sistemas, --agrega-- el calendario ajustado dará a los proveedores que desarrollan nuevas capacidades (SpaceX para el sistema de aterrizaje humano y Axiom Space para los trajes espaciales de próxima generación) tiempo adicional para las pruebas y cualquier mejora futura. de la misión.

Además de las actualizaciones del cronograma para Artemis II y III, la NASA está revisando el cronograma para el lanzamiento de los primeros elementos integrados de Gateway, previamente planeado para octubre de 2025, para proporcionar tiempo de desarrollo adicional y alinear mejor ese lanzamiento con la misión Artemis IV en 2028.

La NASA también compartió que ha pedido a los proveedores del sistema de aterrizaje humano Artemis (SpaceX y Blue Origin) que comiencen a aplicar el conocimiento adquirido en el desarrollo de sus sistemas como parte de sus contratos existentes hacia variaciones futuras para potencialmente entregar grandes cargas en misiones posteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN