El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

En estas dos ciudades andaluzas es donde más se usa WhatsApp de toda España

Un estudio reciente enfocado en el uso del móvil ha desvelado cifras sorprendentes y una creciente preocupación por la dependencia a estos dispositivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • WhatsApp.

Un estudio reciente enfocado en el uso del móvil entre los españoles, ha desvelado cifras sorprendentes y una creciente preocupación por la dependencia a estos dispositivos. La encuesta, que incluyó a más de 2.035 personas de las 20 ciudades más pobladas de España, muestra que un notable 69% de los encuestados ha considerado reducir su tiempo de uso del móvil.

Entre los resultados más destacados del estudio, elaborado por Preply, se encuentra el fuerte arraigo del móvil en la vida diaria, especialmente entre los jóvenes de 16 a 34 años. Las ciudades con mayor uso diario del móvil son Málaga (7,0), Valladolid (6,9) y Palma de Mallorca (6,9), mientras que en el norte, Vigo (6,3), Bilbao (6,3) y Vitoria (6,0) muestran un uso más moderado.

La comunicación a través de llamadas está quedando obsoleta, siendo superada por actividades como leer y contestar mensajes y navegar por redes sociales. Los lugares más comunes de uso incluyen el transporte público (7,1), seguido de la intimidad de la cama (6,9) y el baño (6,4).

Las mujeres no solo superan a los hombres en intensidad de uso (6,9 frente a 6,6), sino que también muestran una mayor inclinación a limitar este hábito (6,5 frente a 6).

En cuanto a las acciones más comunes, contestar mensajes en WhatsApp (8,4) y usar redes sociales (7,7) predominan sobre hacer llamadas (7,6) y leer noticias (7,5). Por grupos de edad, los adultos de 35 a 44 años lideran en el uso de mensajería, mientras que la Gen Z encabeza en el uso de redes sociales.

El tiempo dedicado a la mensajería instantánea en diferentes ciudades es notable, con Córdoba (2,41), Málaga (2,32) y Santa Cruz de Tenerife (2,31) a la cabeza en horas dedicadas a "wasapear".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN