El tiempo en: Málaga
Jueves 09/05/2024  

Una conductora ebria arremete contra un coche de la Policía

La mujer, de 55 años, al parecer regresaba de una comida de empresa por Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El furgón de la Policía Nacional sufrió algunos daños.
  • Los dos agentes de la Policía Nacional que viajaban en el vehículo sufrieron lesiones
Una mujer ebria fue detenida en la noche del pasado miércoles, después de colisionar con un furgón de la Policía Nacional en la avenida de Málaga y provocar lesiones a los dos agentes que viajaban en el vehículo.
Según informaron fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron a las 22,00 horas en esta transitada avenida, a la altura de la rotonda situada junto a la gasolinera. La conductora, que presentaba signos de haber consumido golpeó de forma brusca la parte trasera del vehículo policial, que sufrió daños en el paragolpe y uno de los laterales. Los dos agentes sufrieron sendos latigazos cervicales, por que que se encuentran de baja laboral.
Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y al realizarle el control de alcoholemia a la conductora, ésta dio positivo, ya que presentaba una tasa de 0,77 gramos por litro, cuando el límite legal está en 0,25.
Al superar la barrera de 0,63 gramos por litro, el hecho pasa a considerarse como infracción penal, por lo que la conductora fue inicialmente detenida, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos.
La mujer, P.M.S., de 55 años de edad, podría enfrentarse a una condena de un año de retirada del carnet de conducir, 50 días de trabajos sociales, una multa de entre 1.500 y 2.000 euros y el pago de los daños ocasionados al vehículo policial, según contempla la legislación para este tipo de delitos contra el tráfico.
Aunque no está totalmente confirmado, todo apunta a que la mujer regresaba de un almuerzo de empresa, cuando perdió la concentración en la conducción como consecuencia de la gran cantidad de alcohol que consumió, envistiendo literalmente al coche patrulla, debido a que no se percató de su presencia delante de ella.
Debido a que durante estos días se suelen celebrar muchos almuerzos y cenas de empresa con motivo de las fiestas navideñas, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial para evitar el consumo de alcohol mientras se conduce un vehículo, por lo que se están instalando controles en diferentes puntos y a diferentes horas para hacer las correspondientes pruebas a los conductores.
De hecho, en la misma noche en la que se produjo este accidente, en uno de esos controles se detectaron a otros dos conductores que dieron positivo en la tasa de alcoholemia, por lo que fueron denunciados por los agentes de la autoridad.
Desde este cuerpo se ha recordado que el hecho de que se celebren este tipo de fiestas no justifica que se pueda conducir después de haber consumido bebidas alcohólicas, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía para que tengan en cuenta esta norma.
Al mismo tiempo, también se vienen realizando otro tipo de controles para evitar accidentes en las calles, supervisando la documentación de los conductores y de los vehículos, así como el uso del cinturón de los asientos, sobre todo en el caso de que viajen menores con la intención de prevenir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN