El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Andalucía

China acusa a EE.UU. de aplicar una "lógica propia de bandidos" por posible veto a Tiktok

Según el portavoz, utilizar la seguridad nacional como pretexto para "oprimir a empresas extranjeras exitosas" es un "acto de injusticia"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera de China. -

China condenó este jueves la aprobación del proyecto de ley de desvinculación de la aplicación de vídeo TikTok por parte de la Cámara de Representantes estadounidense y acusó al país norteamericano de aplicar una "lógica propia de bandidos".

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China Wang Wenbin expresó hoy en una rueda de prensa que la medida legislativa pone a Estados Unidos "en oposición a los principios de competencia justa" y a "las normas del comercio internacional".

Según el portavoz, utilizar la seguridad nacional como pretexto para "oprimir a empresas extranjeras exitosas" es un "acto de injusticia" que "carece de equidad".

Wang acusó a EE.UU. de adoptar una "lógica de bandidos", buscando "apropiarse de los logros de otros por medios desleales".

Según el vocero, esta polémica permitirá a la gente "ver más claramente" si "las normas y el orden" pregonados por Washington "son beneficiosas para el mundo o solo sirven a los propios Estados Unidos".

La Cámara de Representantes aprobó con 352 votos a favor y 65 en contra el proyecto de ley que prohíbe TikTok en EEUU si su empresa matriz, ByteDance, no se desprende de ella en 165 días.

Los críticos de TikTok argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios.

Por su parte, TikTok ha negado estas acusaciones y ha afirmado que nunca ha compartido datos de usuarios con el Gobierno chino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN