El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Moreno impulsará un acuerdo sobre la tasa turística entre ayuntamientos y sector

El presidente de la FAMP, que es el alcalde de Córdoba, José María Bellido, será quien se reúna con la CEA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos turistas, con maletas, cruzan un paso de peatones. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que van a impulsar un acuerdo sobre la implantación o no de la tasa turística entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAM) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Moreno ha instado al consejero de Turismo, Arturo Bernal, a que la Junta haga de "mediador" entre la FAMP y la CEA, "para que se sienten y entre ellos negocien una posibilidad de acuerdo para esa tasa turística".

Ha explicado que hay ayuntamientos "con unas limitaciones muy concretas" que la están demandando, mientras el sector "no la termina de ver", por lo que "hay un pequeño conflicto" que van a "resolver", según ha dicho en un foro informativo organizado por El Español.

La Junta actuará como "mediador y de impulsor de un acuerdo que sea positivo para un sector tan importante como el turístico, y para mejorar la calidad del turismo que ofrecemos".

Moreno ha recordado que Andalucía tiene cada vez "un turismo más selecto, que cada vez gasta más, al tiempo más exigente y que requiere un esfuerzo colectivo de la administraciones.

El presidente de la FAMP, que es el alcalde de Córdoba, José María Bellido, será quien se reúna con la CEA. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN