El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Endesa, bajo presión: vecinos de Torrox piden soluciones por el riesgo de la subestación

La Plataforma Ciudadana contra la Subestación de Torrox Park denuncia el silencio administrativo del Ayuntamiento ante la subestación eléctrica de Endesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El colectivo critica la falta de respuesta del gobierno municipal a las preocupaciones de los residentes sobre la subestación eléctrica de Endesa, gen

Los residentes de Torrox Park continúan su lucha contra la construcción de la subestación eléctrica de Endesa, denunciando ahora la falta de respuesta del Ayuntamiento a sus numerosas solicitudes y preocupaciones. La Plataforma Ciudadana contra la Subestación de Torrox Park ha emitido un comunicado donde expone cómo el gobierno local ha ignorado reiteradamente las peticiones de reuniones y la búsqueda de soluciones a cuestiones cruciales.

Según el comunicado, la Plataforma solicitó el pasado 26 de marzo al Ayuntamiento dos reuniones, una con el alcalde y otra con el concejal de educación, con el objetivo de abordar diversas preocupaciones sin respuesta hasta la fecha. Entre estas preocupaciones se encuentran el paradero del informe de la Universidad de Málaga (UMA) previo a la construcción de la subestación, así como la ausencia de respuesta a una solicitud de revisión de oficio presentada hace casi medio año.

INFORME INDEPENDIENTE SOBRE MEDICIONES DE RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

La inquietud se ha acentuado tras la publicación de un informe independiente sobre mediciones de radiaciones electromagnéticas, financiado por aportaciones de vecinos y familias afectadas. Este informe ha revelado peligros potenciales, como la presencia de un transformador sin vallado en la puerta del colegio CEIP El Faro y la peligrosidad del recién inaugurado parque verde, cuyas estructuras metálicas aumentan la exposición a radiaciones al encontrarse cerca de varias torres eléctricas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La solicitud de una respuesta formal sobre las medidas de protección para garantizar la seguridad de los residentes, especialmente de los niños expuestos a los riesgos de la cercanía de los cables de alta tensión, ha quedado sin contestación por parte del gobierno local.

Ante esta situación, la Plataforma Ciudadana contra la Subestación de Torrox Park ha criticado el uso reiterado del silencio administrativo por parte del equipo de gobierno, considerándolo una vulneración de los derechos de los afectados. Exigen transparencia y diálogo por parte de las autoridades municipales en un tema que impacta directamente en la vida y seguridad de la comunidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN