El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Melero López hace historia como primer árbitro extranjero en la Superliga Turca

Actuando desde el VAR, asistió a Ali Sansalan en el Ankaragücü-Gaziantep, un partido caliente de la zona baja en el que tuvo que intervenir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Melero López, junto al resto de integrantes del VAR. -
  • Su actuación fue decisiva, avisando al colegiado principal de un fuera de juego en lo que habría sido el 1-1
  • Está previsto que árbitros de Italia, Alemania, Países Bajos y Portugal asistan a partidos turcos hasta final de temporada

El malagueño Mario Melero López hizo historia el pasado 13 de abril al convertirse en el primer árbitro extranjero en actuar como VAR (Video Assistant Referee) en la historia de la Superliga Turca.

Ha sido una experiencia intensa pero maravillosa, que me ha permitido conocer gente de otros países dentro del mundo del fútbol

Desde la sala VOR, situada en Estambul, asistió al colegiado Ali Sansalan en la victoria del Ankaragücü sobre el Gaziantep por 3-1. Además, su actuación resultó decisiva. Los visitantes se adelantaron en el minuto 7 por mediación de Jevtovic. 20' después, el gambiano Ali Sowe empató el encuentro, pero este gol fue anulado gracias a la asistencia de Melero López, que se apoyó en la herramienta del fuera de juego semiautomático, la cual se implantará en el fútbol español la temporada que viene. 

La decisión de nombrar al colegiado andaluz es pionera, pero a él le seguirán muchos más. Y es que, ante los recientes episodios de violencia que se han vivido en el fútbol otomano, desde su federación han decidido contar con trencillas de otros países europeos para los partidos 'calientes' en lo que resta de temporada. De hecho, este Ankaragücü-Gaziantep era uno de los duelos más trascendentales en la parte baja de la tabla. Próximamente, serán también designados árbitros de Italia, Alemania, Países Bajos y Portugal.

"Ha sido una experiencia intensa pero maravillosa, que me ha permitido conocer gente de otros países dentro del mundo del fútbol. Estambul es una ciudad increíble", reconoce el propio Melero López en declaraciones a Viva Málaga.

Melero López, que recientemente dio una interesante charla a los árbitros malagueños, se encuentra inmerso en su décima temporada en Primera División, a la que volverá tras esta experiencia. El último partido que dirigió fue el Villarreal-Atlético de Madrid del pasado 1 de abril, en el que los 'colchoneros' se impusieron por 1-2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN