El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Málaga

Vox “nuevamente se queda sólo” votando “en contra de los derechos de las personas LGTBI”

El PSOE señala la parobación en Málaga de una moción del socialista Pablo Orellana por el apoyo de todos los partidos, "salvo el del grupo de extrema derecha"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Contra los odios. -
  • Carácter institucional al 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, ondeará la bandera del colectivo en un lugar distinguido del Consistorio
  • Recoge además el incremento de recursos en la aplicación del Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Málaga ha sacado adelante los puntos más destacados de una moció para garantizar el reconocimiento municipal de los derechos de las personas LGTBI.defendida por el concejal Pablo Orellana.

No obstante,  Orellana ha lamentado que “nuevamente Vox se ha quedado sólo al votar en contra de los derechos de la población LGTBI”, puesto que el grupo político de ultraderecha ha sido el único que no ha votado a favor de la celebración institucional en el Ayuntamiento del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, para ondear la bandera del colectivo en un lugar distinguido del Consistorio y leer un manifiesto.  Según el socialista, “nos conocemos sus políticas y denunciamos que sus acciones y declaraciones están detrás de muchos discursos de odio que sufrimos en redes sociales, también con agresiones en la calle”.

El edil socialista ha arrancado la defensa de su moción informando de que “antes de ayer (martes) por la tarde hubo una nueva agresión homófoba en nuestra ciudad, según la Policía Local. Una nueva agresión que se suma a la sufrida en la pasada edición de la Feria de Málaga por una joven de 26 años, que tuvo que soportar que niños de 12 y 13 años le llamaran bollera”. Orellana se ha preguntado “cuánto tiempo más vamos a andar con miedo por la calle, reteniéndose un beso o cogernos de la mano para no llevarnos un susto en la vía pública”.

“También pedimos al Ayuntamiento la puesta en marcha del Plan Municipal de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, que contempla financiación y recursos para llevar a cabo “actividades de sensibilización y educación de la ciudadanía malagueña, encaminadas al reconocimiento pleno de los derechos de las personas LGBTI y la erradicación de las discriminaciones por motivos de orientación sexual e identidad de género”, ha expresado Pablo Orellana durante la defensa de la moción. Este punto, que es el tercero del texto, ha salido adelante pese al voto en contra del grupo Vox.

Antes de la intervención de Orellana ha tomado la palabra Cristina Alías, presidenta de la asociación Transhuellas, ha manifestado que “estamos hartas de los discursos de odio que vemos en muchos medios de comunicación y que sufrimos a través de las redes sociales”. Alías ha deslizado que “incluso recibimos mensajes de amenaza de muerte por el hecho de ser una mujer trans y esto es insufrible e intolerable”. La presidenta de Transhuellas se ha dirigido directamente a la concejala de Vox, Yolanda Gómez, que ha votado en contra de la moción del PSOE: “Su partido se esconde tras esos discursos del odio hacia nuestro colectivo. Le pido que bajen el tono”, ha zanjado.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN