El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Cumple 50 años el centro que inició los cultivos de fresas y subtropicales

La Mayora dedica su más de medio centenar de hectáreas a la investigación en hortofruticultura subtropical y mediterránea.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 La estación experimental de La Mayora, centro dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el que se establecieron los primeros cultivos en España de fresas y frutos subtropicales, celebró ayer un acto institucional con motivo de su 50 aniversario.

La Mayora está ubicada en el municipio de Algarrobo (Málaga) y dedica su más de medio centenar de hectáreas a la investigación en hortofruticultura subtropical y mediterránea.

El centro fue creado en mayo de 1961 en el marco de un programa de cooperación hispano-alemán y sus responsables establecieron como prioridad promover iniciativas innovadoras en agricultura, dadas las condiciones agroclimáticas del lugar.

El presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, explicó ayer que La Mayora supone un ejemplo de lo que es llevar la investigación y el conocimiento científico al sector productivo.

“Muchos cultivos, subtropicales y de huerta, se han beneficiado del trabajo desarrollado en esta institución, que ha posibilitado que España esté actualmente en los diez primeros países del mundo en cuanto a potencialidad científica”, indicó Rodrigo.

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, remarcó que no muchos centros de investigación españoles pueden decir que han cumplido cincuenta años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN