Agentes de la Policía Local de Málaga, que se encontraban adscritos al dispositivo montado por el fútbol durante el partido disputado este sábado entre el Málaga y el Cartagena, ham salvado la vida a un conductor que sufrió un infarto en el interior del vehículo, según han informado fuentes del cuerpo a Viva Málaga .
Los hechos se produjeron cuando los policías detectaron, mientras que prestaban sus servicio en el citado dispositivo en las cercanías de estadio de La Rosaleda de la capital malagueña, como un vehículo se paraba en plena calzada, a unos 50 metros de ellos; así, comprobaron que el conductor no se movía, por lo que se desplzaron con rapidez hasta el coche donde comprobaron qve el hombre que se ehcontraba al volante no respondía.
Los agentes intentaron abrir el vehículo, pero al comprobar que no era posible, procedieron a romper el cristal con el objetivo de acceder al interior. Una vez dentro, comprobaron que el conductor no respondía, por lo que lo extrahjeron del vehículo y empezaron a realizar maniobras de recuperación RCP y a conectarle el desfibirlador (DEA), con el que tuvieron que realziar hasta tres descargas mientras continuaban con la maniobra RCP, atneción que llevaron a cabo hasta la llegada de los equipos de urgencias del 061, que fueorn los que se encargarona a partir de ese momento de continuar con las maniobras de reanimación, hasta sacar adelante a la persona infartada. Fue entonces cuando pudieron estabilizarla en el lugar del suceso para, con posterioridad, proceder a su traslado a un centro hospitalario, donde fue ingresado ya estable.