El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Costa Occidental

Isla homenajea a través de 5 azulejos a varios autores y compositores de su carnaval

Los autores homenajeados son Antonio Cárdenas (actual Pito de Caña); José Aguilera (Pepe Araceli); Manuel Galloso; el fallecido Manuel Cabot y Bartolomé Beltrán.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades y homenajeados descubren uno de los azulejos -

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha colocado este jueves cinco azulejos por todo el casco urbano con los que dentro del marco del proyecto ‘Los versos de nuestros poetas’ pretende rendir homenaje a algunos de los autores y compositores cuyas letras y música forman ya parte de la historia del Carnaval de Isla Cristina.

Así, en un acto al que han asistido la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca (PSOE) y el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio (PA) acompañados por varios miembros del equipo de Gobierno local y por algunos de los protagonistas de los azulejos, se fueron colocando en distintos lugares emblemáticos de la ciudad, teniendo en cuenta que algunas de las letras hacen referencia a dichos rincones.

La primera edil felicitó a la Concejalía de Cultura por esta iniciativa, así como a los autores que participaron en el descubrimiento de los azulejos, además de señalar que "gracias a este gesto todas aquellas personas que nos visitan, así como las generaciones presentes y futuras de isleños sabrán el arte que siempre ha existido en nuestro pueblo y la calidad de nuestros letristas, compositores y autores, además de contemplar la belleza de los lugares donde se han colocado los azulejos". "Isla Cristina –prosiguió- respira arte en cada rincón y nuestros autores han sido testigos y voz de ese arte".

Felicitaciones a las que se sumó el primer teniente de alcalde, quien agradeció a los protagonistas de los azulejos "su aportación a la historia del carnaval isleño, porque todos, cada uno desde su campo, engrandece la fiesta isleña por excelencia".

Los azulejos fueron colocados en la Playa Central, el Paseo de las Palmeras, el comienzo de la Ría Carreras, la zona de los aparcamientos de la Lonja Pesquera y el comienzo de la Gran Vía. Los autores homenajeados son Antonio Cárdenas (actual Pito de Caña); José Aguilera (Pepe Araceli); Manuel Galloso; el fallecido Manuel Cabot y Bartolomé Beltrán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN