El tiempo en: Málaga
Martes 30/04/2024  

Detenidos dos asaltantes de varias casas en Villalba del Alcor

 El día de los hechos, ante la presencia de una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba el lugar, tuvieron que abandonar lo robado y huir del lugar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  •  Los robos fueron cometidos el día 2 del pasado mes de febrero en casas de campo por dos vecinos de Bollullos
Agentes del Equipo de Policía Judicial de La Palma del Condado, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de J.M.B., de 24 años de edad; y de A.R.C., de 18, ambos vecinos de Bollullos del Condado, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.
A las 12’30 horas del día de ayer, 24 de marzo, se procedió a la detención de los referidos, a los que se les imputa la autoría de varios robos cometidos a principio del mes de febrero del año actual, en casas de campo situadas en el término municipal de Villalba del Alcor. En estas viviendas, tras forzar las rejas de las ventanas, para lo que usaron un gato de los utilizados para cambiar las ruedas a un vehículo, estos individuos penetraron en el interior. Allí sustrajeron diversos efectos los cuales, finalmente no pudieron llevarse, pues en el momento de perpetrar el robo, observaron la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana que vigilaba el paraje, por lo que se vieron obligados a abandonar el fruto del robo y huir del lugar.
Ante esto se inició una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil de Huelva tiene ubicado en La Palma del Condado, quienes tras realizar la inspección ocular y obtener las pruebas necesarias, les ha conducido finalmente a la detención de los dos presuntos autores.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN