El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Uralita despedirá a 140 personas de su negocio

El fabricante de materiales de construcción Uralita cerrará 4 plantas de producción y despedirá a 140 empleados para ?adaptar la capacidad productiva del negocio a los niveles de demanda dentro del contexto económico actual?, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El fabricante de materiales de construcción Uralita cerrará 4 plantas de producción y despedirá a 140 empleados para “adaptar la capacidad productiva del negocio a los niveles de demanda dentro del contexto económico actual”, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ya fue aprobado por la Dirección General de Trabajo, comprende también la suspensión temporal de hasta 80 puestos de trabajo entre 30 y 135 días en el conjunto de las fábricas de tejas. 

Según explicaron fuentes de la compañía a Efe, la reestructuración afecta al negocio de tejas que contaba con 634 empleados a cierre de 2008, de los casi 4.000 que tiene en total tanto en España como en el exterior. 

Asimismo, comprende el cierre de las fábricas de Alfaro, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, Monjos (Barcelona), Sevilla y Zambrana, en la provincia de Álava, de las 13 dedicadas al negocio de tejas (sobre un total de 40 que tiene la compañía).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN