El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Recital de Pilar Jurado a beneficio de Tierra de hombres

La soprano, embajadora de la Fundación desde el 21 de noviembre, actuará el 5 de febrero en el Teatro de La Maestranza

Publicidad Ai Publicidad Ai

La soprano Pilar Jurado ofrecerá un recital en el Teatro de la Maestranza el próximo jueves, 5 de febrero, a beneficio de la Fundación Tierra de hombres.

Este recital solidario fue presentado en el mismo Maestranza durante la jornada de ayer en un acto en el que, además, participaron el director territorial Andalucía Occidental de la Caixa, Rafael Herrador; la presidenta de Fundación Tierra de hombres de España, María Antonio Jiménez; la delegada de Cultura, Educación, Deporte y Juventud del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella; la propia soprano Pilar Jurado y Michael Thomas, director de la Orquesta bética de Cámara.

Durante el acto de presentación, tanto la cantante como el director de la Orquesta bética -que acompaña a la soprano en este recital- recordaron la importancia de tener una educación y una sanidad digna para los más pequeños, causa por la cual Tierra de hombres lleva luchando más de 62 años.

Es por eso que la soprano se ha mostrado tajante a la hora de reivindicar el derecho a estudiar música en las aulas, pues “la música salva vidas”, subrayó Jurado.

Patrimonio lírico
Pilar Jurado presentará en su recital solidario en el Maestranza su nuevo trabajo discográfico titulado El diablo en el poder, con la recuperación de algunas de las más sublimes piezas del patrimonio lírico español.

Grabado junto a la Orquesta Sinfónica y Coro de Radiotelevisión Española, dirigidos por Cristóbal Soler, ha contado con la participación de nombres importantes de la lírica como el tenor Aquiles Machado, el barítono Santos Ariño y la mezzosoprano Marina Rodríguez-Cusí. Su repertorio va desde la ópera escrita en España al estilo italiano, como ocurría durante la primera mitad del siglo XIX en toda Europa, hasta la creación y consolidación de un nuevo género en español: la Zarzuela, que es contemplado en este álbum en la versión grande de dicho género.

Su gira, que es la más extensa de las que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera, y que se desarrollará por importantes auditorios y teatros de Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia, la trae en esta ocasión al Teatro de la Maestranza de Sevilla, acompañada por la Orquesta Bética de Cámara, la Coral Polifónica de Tomares y Coral Polifónica Isla Cristina, dirigidos por Michael Thomas.

Pilar Jurado, que fue nombrada Embajadora de la Fundación Tierra de hombres el pasado 21 de noviembre, ha decidido dedicar los beneficios de este concierto a la causa por la que la fundación lleva trabajando desde 1960.

Este concierto está patrocinado por la Obra Social la Caixa, el Ayuntamiento de Sevilla y cuenta con las colaboraciones de Cecofar, Círculo de Empresarios de Cartuja, Fundación Endesa y Hotel Meliá Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN