El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

La novena provincia

Las bolsas de plástico en los hipermercados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Ha aparecido en los medios de comunicación una campaña de una cadena de hipermercados (que tiene dos de ellos en el Campo de Gibraltar) en la que bajo el paraguas de una supuesta campaña ecologista defiende la desaparición de las bolsas de plástico, transmitiendo un mensaje de que suponen un atentado al medio ambiente y deben desaparecer para evitar que entre todos nos carguemos el planeta. Hasta ahí todo muy bien.
A partir de primeros de noviembre ya no te darán bolsas gratis sino que te venderán bolsas de tela a cincuenta céntimos de euro. Está claro que se trata de una campaña de ahorro y ,en ningún caso, ecologista(un magnífico negocio).


He recibido uno de los folletos de publicidad de esa misma cadena de hipermercados y el 70% de los productos de alimentación y de otro tipo vienen en envolturas de plástico.
Por ejemplo, si quiero comprar pan de molde, éste viene en bolsa de plástico, como las magdalenas o los embutidos envasados al vacío. Si vas a la pescadería te lo envuelven en bolsas de plástico, o en la carnicería, o en productos lácteos, o pilas alcalinas, agua mineral, champú, salchichas, yogures, quesos, barquetas de todo tipo, productos congelados, pizzas refrigeradas, aceite, refrescos (envases gigantes), productos de limpieza, legumbres, todo tipo de panes, protectores, pañales, toallitas, enjuagues bucales, papel higiénico, lavaparabrisas, ambientadores de coche, etcétera, etcétera, etcétera.

Si fuese realmente cierta esta campaña ecologista para defender el medio ambiente, tendrían que retirar todos esos envoltorios de plásticos de los miles de productos que lo tienen y no sólo el que regalan para introducir esos productos, sustituyéndolos por otras bolsas de tela que, encima, te la cobran.

En definitiva , se trata de un auténtico insulto a la inteligencia de los consumidores, una tomadura de pelo que, en mi caso, no me va a condicionar a no usarlas, a no ser que retiren todos los envoltorios de plástico de los miles de productos que, parece ser , que no contaminan el medio ambiente, ni tardan cuatrocientos años en destruirse. Ya somos mayorcitos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN