El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Ciudadanos: La Junta "lo está dando todo para garantizar el proceso de vacunación"

Sobre las restricciones, destaca que buscan el equilibrio por preservar la salud de los ciudadanos por encima de todo, sin ahogar la economía de la comunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emiliano Pozuelo. -

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía, Emiliano Pozuelo, tras conocer los datos sobre las dosis suministradas en la región, ha resaltado que la Junta "lo está dando todo para garantizar el proceso de vacunación".

"No hay descanso. Se vacunan los siete días de la semana, lo que nos lleva a ser la comunidad autónoma que más vacunas ha puesto de todo el territorio nacional", subraya en un comunicado el parlamentario autonómico por Córdoba, quien resalta que este ritmo y trabajo coordinado "han sido clave para suministrar el 50 por ciento de las vacunas recibidas" y que se garantiza así la segunda dosis en el tiempo que debe suministrarse.

"A principios de la semana que viene habrán recibido la primera dosis todos los mayores de los centros residenciales de Andalucía, así como sus cuidadores y miles de profesionales sanitarios que están en primera línea", destaca el portavoz de Cs en la Comisión de Salud.

No obstante, pese a las cifras que exponen este "compromiso" de la Junta y que "evidencian la respuesta ágil e inmediata" de la administración andaluza, el Gobierno debe certificar la llegada de estas vacunas. "Le pedimos al ministro de Sanidad, Salvador Illa (PSC), que se centre en esta situación y pida más vacunas", subraya el parlamentario de Ciudadanos, quien considera esta negociación de España con la UE "esencial" para que se puedan suministrar más dosis y así se pueda incrementar las ratios de vacunación en la región.

Pozuelo afirma que "en Andalucía, de la mano de la Ciencia, con un Gobierno serio y con la complicidad de todos los ciudadanos, conseguiremos doblegar a este maldito virus". Precisamente, en esta línea, valora las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo andaluz, detallando que "la tendencia al alza, la evolución de la pandemia en otras comunidades autónomas o en países cercanos obligan a reforzar la seguridad sanitaria, endureciendo las restricciones".

Así, deja claro que son medidas "totalmente respaldadas por nuestra formación, porque son fruto de las indicaciones del comité de expertos de Andalucía". Junto a ello, ha defendido que "estas restricciones siguen la senda marcada por el gobierno andaluz durante esta crisis, es decir, la de buscar el equilibrio por preservar la salud de los ciudadanos por encima de todo, sin ahogar la economía de nuestra comunidad autónoma, que tan mal lo está pasando". "Seguiremos trabajando por salvar vidas y empleos. Sé que los andaluces seguirán dando ejemplo de seriedad y responsabilidad", ha aseverado el parlamentario de Ciudadanos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN