El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Antequera

Se incendia un camión en Antequera durante las protestas de agricultores

Un número importante de personas se mantenían concentradas junto a esas instalaciones de Mercadona pasadas las 00:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas. -

Un camión ha ardido en la noche de este miércoles en Antequera durante las protestas de agricultores, en las que se han producido cargas de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, según han informado a EFE fuentes policiales.

El incendio ha ocurrido junto al centro logístico de la empresa Mercadona, ubicado en el polígono industrial antequerano, sobre las 22:15 horas y ha quedado extinguido alrededor de la medianoche tras la intervención de los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Un número importante de personas se mantenían concentradas junto a esas instalaciones de Mercadona pasadas las 00:00 horas de este jueves ante la presencia de agentes antidisturbios.

Cientos de personas se habían congregado en ese lugar a partir de las 18:00 horas de este miércoles tras un llamamiento, que circuló por grupos de WhatsApp de agricultores, para reforzar el número de manifestantes e impedir la entrada y salida de camiones del recinto después de la ruptura de un supuesto pacto.

Paralelamente había sido cortada la autovía A-92 a su paso por Antequera durante cuatro horas, protestas que siguieron al bloqueo del acceso principal al Puerto de Málaga durante más de 30 horas desde la madrugada del martes.

Las Fuerzas de Seguridad han efectuado más de 400 identificaciones durante estas movilizaciones, lo que dará lugar a sanciones al tratarse de concentraciones no comunicadas previamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN