El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Arcos

200 contenedores para el depósito de la fracción orgánica en Arcos

Los vecinos son dotados de las correspondientes llaves para abrir el nuevo recipiente de color marrón instalado en las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los contenedores de color marrón, listos para su distribución.

Visita al Punto Limpio.

Nuevo camión de carga lateral.

El Ayuntamiento de Arcos ha dado un paso adelante con la implantación del llamado Contenedor Marrón para la retirada de los residuos orgánicos que generan los hogares de la localidad. Esta medida se corresponde con el proyecto de Economía Circular que actualmente se ejecuta en la ciudad y en la Sierra de Cádiz, y viene a completar el modelo puerta a puerta que ya se realiza en varias barriadas arcenses.

Por lo pronto, este contenedor prestará servicio precisamente en aquellas zonas urbanas donde por ahora no se lleva a cabo el puerta a puerta. Para su correcto uso, los vecinos de los lugares afectados son dotados de unas llaves para poder abrir el contenedor, como quedó explicado en su momento durante las numerosas charlas y actos informativos que se han desarrollado a tal efecto.

En diversos puntos de la ciudad se instalarán estos días alrededor de 200 contenedores de estas características, dotados de carga lateral para su fácil vaciado. En este sentido, paralelamente entra en servicio un nuevo camión para la gestión de los nuevos contenedores.

En la presentación de este novedoso contenedor, celebrada en el Punto Limpio de Arcos, el responsable municipal del área de Desarrollo Sostenible, Diego Carrera, señalaba cómo poco a poco el municipio se viene adaptando al nuevo sistema de recogida de residuos sólidos urbanos en sus distintas modalidades, procediendo así a la separación de basuras como ordena la actual legislación europea en vigor desde el pasado verano.  Por ello, el delegado solicitaba de la población la mayor implicación posible y una correspondencia con el esfuerzo que vienen realizando el Ayuntamiento y las administraciones implicadas.

Un nivel aceptable

Según ha dado a conocer la Delegación municipal de Medio Ambiente que dirige el concejal Jesús Rojas, actualmente se están retirando en torno a cuatro toneladas diarias de los residuos debidamente separados en función al calendario establecido para el servicio, un nivel que se considera aceptable y que está ayudando a que el municipio ahorre en cuanto al traslado de las basuras que genera la población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN