El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Arcos

José Luis Manzanares se proclama vencedor del Slalom Ciudad de Arcos de automovilismo

Los locales Luis Miguel Collantes y Eloy Jiménez quedaron cuarto y décimo segundo en el trepidante recorrido del recinto ferial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la entrega de trofeos. -

La celebración del Slalom Ciudad de Arcos, quinta prueba de la temporada en curso valedera para el Campeonato de Andalucía de Automovilismo, ha supuesto el acontecimiento deportivo del fin de semana con la participación de veintiún equipos andaluces pertenecientes a seis provincias, aunque inicialmente se inscribieron dos más.  El piloto de Conil José Luis Manzanares terminó como campeón de la prueba, la cual apenas duró un minuto y medio por el difícil recorrido planteado en el recinto ferial, con zonas de asfalto y tierra y numerosas farolas que los corredores tuvieron que sortear a golpe de destreza al volante. Mientras tanto, el público pudo asistir con asombro a los derrapes de los vehículos y sus filigranas.

El trepidante piloto realizó el recorrido marcando un 1’21’’ por delante de Emilio Díaz que marcó tres segundo más. Aunque la organización confió en que la lluvia caída días antes suavizaría la parte de tierra del circuito, la prueba quedó marcada por la clásica intensa polvareda.

Entre los participantes también hubo dos arcenses: Luis Miguel Collantes, todo un clásico local en la prueba, y Eloy Jiménez, que finalmente consiguieron un meritorio y discreto cuarto y doce puesto respectivamente. En cuanto a la participación del piloto de Prado del Rey Samuel Pichaco, sobre el que recayó la máxima expectación inicial por su trayectoria de buenos resultados, según admitía recientemente el presidente de Escudería Sur, Paco Galera, logró el tercer puesto en el slalom.

El acto de clausura y entrega de trofeos contó con la participación del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, actuando como maestro de ceremonias el responsable de Escudería Sur, Paco Galera.  Este Slalom Ciudad de Arcos viene contando desde sus inicios con el apoyo incondicional de la Delegación de Deportes.

Escudería Sur descansa ahora el verano para regresar con la prueba más antigua de su calendario, la Subida a Vejer los días 7 y 8 de octubre; una prueba que este año cumple su trigésimo novena edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN