C.D. GUADALCACÍN 0
ARCOS C.F. 0
Guadalcacín: Lebrón, Fran García, David, Juan Láinez, Diego, Luis Castillo, Piñero, Rodri (Marín, min. 33), Fran Jiménez, Adrián Martín, Juan Rosillo (Róber min. 87).
Arcos: Fran, Nano, Gabi, Adri, Chato, Zúñiga, Oca (Rosales, min. 55), Jacobo (Zafra, min. 72), Maqui, Juan Gómez y Juanca (Antonio Sánchez, min. 46).
Árbitro: Orellana Cid(Sevilla). Amonestó a los locales Adrián Martín, Fran García y Marín y expulsó al preparador físico Bernardi; y por los arcenses a Oca, Gabi, Antonio Sánchez, Adri, Zafra y Zúñiga y expulsó al preparador físico Pablo Setó.
Jose Herrera tenía que cambiar algunas cosas en Guadalcacín por la ausencia de Melo por sanción y pasaba a Oca a la medular con Zúñiga. Atrás, daba entrada al debutante Gabi, que destacó por su seriedad y aplomo como central, alternándose con Adri en las funciones de vigilancia del punta Fran Jiménez, el ‘boya’ de los azulones. El entrenador arcense comenzó repitiendo con Juan Gómez en la media punta pero a lo largo del partido lo desplazó a su posición natural, la banda izquierda, para situar a Juanca en esas labores, pero el media punta jerezano se lesionó en el transcurso de la primera mitad y se quedó en la caseta, entrando en su lugar Antonio Sánchez, que regresaba casi un mes después de lesionarse ante el San Roque de Lepe en la jornada decimosegunda aunque, como se vio luego, no era un partido que le fuese excesivamente bien a sus características. Repetía Chato en el lateral zurdo y esta vez tampoco desentonó.
Los blancos dominaban claramente en los primeros minutos volcándose sobre la portería de Lebrón, que resolvía atinadamente en lanzamientos de Juan Gómez (min. 6), Zúñiga (mins. 8 y 14) y Chato (disparo bombeado en el min. 19 que se fue arriba por poco), pero a partir del minuto 20 el ‘Guada’ empezó a sacudirse la presión visitante y a estirarse hacia el campo rival, aunque sin crear verdadero peligro ya que Juan Rosillo centraba defectuosamente a pase de Adrián Martín cuando podía haber hecho algo mejor en el min. 33. El Arcos era más incisivo que su oponente y lo demostraba en una jugada de dos toques: centro preciso de Nano a la cabeza de Juan Gómez y remate de este en plancha que se marchó cerca de la portería de Lebrón. El ‘Guada’ sufría un serio contratiempo al lesionarse en el hombro Rodri tras caer en mala postura en un salto entre dos, lo que obligaba a Alberto Vázquez a cambiarlo por Marín –vigilante de Juan Gómez–, y retrasar a Piñero al centro del campo para emparejarse con Zúñiga, una solución que no aminoró el ritmo de pelea y tesón de los locales, a los que el Arcos no terminaba de dar la puntilla con un tanto que le sirviera para encarrilar el marcador a su favor y que hiciese dudar a los locales en su convencimiento y ánimo de amargar la mañana a uno de los gallitos del grupo y rascar de paso algún puntillo para traspasar el farolillo rojo, como así sucedió. Aunque hacía frío, el partido se calentaba en la parcela ancha, donde saltaban chispas entre Luis Castillo y Juan Gómez al dar el primero un manotazo en la espalda al delantero arcense en el min. 28 sin que el colegiado Orellana Cid se apercibiese del hecho, formándose la tangana correspondiente sin consecuencias disciplinarias. En el min. 37 hubo un centro de David al que no llegó por poco Fran Jiménez y en el 45 Juan Gómez marcó de volea con el interior del pie a centro de Nano, pero el gol se anuló por fuera de juego.
El segundo acto ofrecía novedades de inicio con la entrada en escena de Antonio Sánchez en vez de Juanca, que se quedó en la caseta con esguince de tobillo, un regreso esporádico ya que vio la quinta tarjeta de su ciclo durante el partido, al igual que Adri y Oca y, a la espera de la confirmación, no podrá repetir el próximo domingo frente al Cabecense en el Barbadillo. La guerra del terreno de juego se extendía hasta los banquillos, con expulsiones de los dos preparadores físicos de ambos equipos por protestar. Herrera dio entrada a Zafra por Jacobo para intentar el desborde por el costado derecho pero David no dio facilidades y después de una refriega entre ambos, todo volvió a la normalidad, es decir, a la inoperancia atacante de un Arcos que apenas inquietó en la segunda parte el marco de Lebrón, que se convirtió en un espectador más del partido. Solo Maqui intentó un disparo a media vuelta cerca de la portería pero su tiro se perdió lejos del palo corto. Algún córner, varios saques de banda en largo o algunos disparos desviados desde lejos fueron el pobre bagaje arcense en la segunda parte. En el min. 78 Piñero cabeceó a pase de Fran García y el balón salió fuera por muy poco. Diez minutos después, el debutante Gabi le estropeaba el tiro a Fran Jiménez cuando se disponía a fusilar a Fran y en el min. 92 Diego Galiano cabeceaba fuera picando abajo otro centro de Piñero que también llevaba bastante mala idea.
En definitiva, un partido de mucho pundonor y pelea pero poco vistoso para los espectadores, con una parte para el Arcos y otra para el Guadalcacín, unas tablas ventajosas para ambos ya que uno abandona el último puesto y el otro continúa a la misma distancia del primero, a tres puntos.