El conocido pintor arcense Fructuoso Sañudo ha ganado el primer premio del certamen ‘Pintando el aceite’, celebrado el pasado 6 de mayo como un concurso de pintura rápida organizado por el Ayuntamiento de Olvera y con motivo de la celebración de la II Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz ‘Olivera17’. El buen pintor se inspiró para diseñar su obra en un olivar y, al fondo, en el pueblo de Olvera, para lo que empleó la técnica mixta que combina óleo y acrílico. Fructuoso Sañudo pintó su cuadro desde la ermita de la patrona olvereña, Nuestra Señora de los Remedios. Con este primer premio logró 600 euros en metálico y 15 litros de rico aceite de oliva.
El segundo premiado del certamen fue el pintor afincado en Arcos hasta hace unos años Pedro Iglesias Asuar (400 euros y 15 litros de aceite), que igualmente pintó un hermoso cuadro. El tercer premiado fue el pintor Juan Miguel Álvarez Páez, de la localidad sevillana de Pruna.
El jurado lo tuvo ciertamente complicado a la hora de fallar el premio, pues se presentaron a concurso más de veinte pintores, muchos de ellos con un gran talento creativo y artístico.