Quantcast
El tiempo en: Málaga
Viernes 27/01/2023  

Barbate

'Joven Ahora' reforzará el mantenimiento y limpieza de la localidad

Este nuevo Plan de Empleo, con una inversión de 306.000 euros, dará trabajo a 34 jóvenes de Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes empleados en planes de empleo. -

El Ayuntamiento de Barbate se ha acogido a un nuevo Plan de Empleo para jóvenes, denominado 'Joven Ahora' que contará con un total de 34 plazas que se destinarán a reforzar las áreas de limpieza y mantenimiento de las vías y plazas de la localidad. El nuevo plan cuenta con una inversión de con 306.000 euros, cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo DSE Andalucía 2014-2020.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina estos programas son “de un gran valor para municipios como el nuestro, al generar un empleo directo entre personas que lo necesitan y en el caso de los jóvenes además les proporciona formación y herramientas para buscar oportunidades laborales en el futuro que les permita la inserción”.

Por su parte, la delegada de Fomento y Empleo en la localidad, Gema Rivera, señaló que “esta oportunidad que nos brinda el programa 'Joven Ahora', cumple varias finalidades: el generar puestos de trabajo y abrir un camino futuro para los jóvenes que se beneficien del programa, una concienciación en estos jóvenes de lo importante y a veces difícil que es el mantenimiento de una localidad como la nuestra y reforzar un servicio a la comunidad muy necesario”.

Rivera ha informado que “todas las contrataciones que se hagan a través de este plan, se realizan conforme a la normativa reguladora, como establecen los Fondos Europeos, en colaboración de las oficinas de empleo SAE de Barbate”. Cada contratación tendrá una duración de 6 meses, a jornada completa donde el Ayuntamiento va a percibir una subvención de 9000 euros por cada contrato.

Además de estas contrataciones, desde la Delegación de Fomento y Empleo, se está haciendo un importante esfuerzo para dotar a las instalaciones de la Lonja Vieja de espacios formativos, homologando las aulas y hacer reformas en el inmueble para habilitar la formación de Cocina y Hostelería, “atendiendo de esta manera”, afirma Gema Rivera, “a una de las demandas más comunes en las empresas del sector en la localidad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN