El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Fernández-Pacheco invita a disfrutar del turismo de naturaleza en las Marismas de Barbate

La consejería ha realizado diversas mejoras en el enclave natural que han supuesto una inversión de dos millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del puente.
  • Se han acondicionado caminos, se han instalado observatorios de aves y se ha colocado una pasarela sobre el río de 36 metros de largo

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández- Pacheco, ha invitado a todos los andaluces y visitantes a disfrutar de las Marismas de Barbate y así potenciar el turismo ornitológico y todas las actividades de ocio sostenibles y vinculadas a la economía azul. Ha destacado la reciente actuación cuya inversión de dos millones de euros presenta un grado de ejecución del 94%.

En una pregunta parlamentaria de la comisión celebrada este miércoles, ha precisado que se ha puesto en marcha un circuito turístico para el que se han acondicionado caminos públicos que enlazan con los diversos senderos y también se han instalado observatorios para aves.

Además, el pasado 25 de junio se colocó un puente prefabricado de madera entre los dos márgenes del río Barbate, concretamente en la zona conocida como Manzanete y el sendero de las marismas del propio río. Esta estructura, de 2,5 metros de anchura y 36 de longitud es además “el puente de más largo de este tipo de los instalados en España”, ha especificado.

Fernández-Pacheco ha ensalzado “la riqueza de la biodiversidad de la zona” ya que en verano se pueden concentrar hasta 20.000 aves, además de ser “zona de invernada, reproducción y descanso migratorio de acuáticas, así como refugio para las especies que se crían en humedales cercano como el Parque Natural Bahía de Cádiz o el Espacio Natural de Doñana”.

Ha destacado que desde el Gobierno andaluz se “protege, conserva y se pone en valor el patrimonio natural y su biodiversidad”, y que en este proyecto de mejora y conservación de las marismas, ubicadas dentro del Parque Natural de la Breña, se han recreado pequeñas lagunas permanentes para que puedan inundarse tanto con las mareas como con las lluvias “y así ayudar a incrementar y diversificar los hábitats del Parque Natural”.

Ramón Fernández- Pacheco.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN