El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Barbate

El PSOE denuncia "el estado de abandono del Polideportivo y la Piscina Municipal"

Los socialistas reiteran que "actualmente no hay en las instalaciones deportivas agua caliente, luz y una pista está fuera de servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a las instalaciones deportivas. -

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Javier Rodríguez y Mariloli Varo, han estado junto a la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, en el Polideportivo Municipal, donde han denunciado el estado de las instalaciones una vez más. Los socialistas han reiterado "el descuido que sufre el principal centro deportivo de la localidad, donde actualmente están las obras paralizadas, no hay luz ni agua caliente y la Pista de Fútbol nº3 se encuentra inservible".

El Gobierno local no hace nada y la Diputación Provincial se ha olvidado de Barbate"

En este sentido, el portavoz del GMS, Javier Rodríguez, ha señalado que “el Polideportivo Municipal se está cayendo a pedazos, como salta a la vista y nos han trasladado los usuarios y usuarias”. Actualmente, son muchos los vecinos y vecinas que tienen que desplazarse a Vejer o Zahara debido a que las pistas están cubiertas y una de ellas se encuentra completamente fuera de servicio.

Además, “las obras puestas en marcha por el Plan Invierte cuando el PSOE gobernaba la Diputación están paralizadas”, ha destacado Rodríguez. Hay que explicar que dentro de estos planes se dotó de 650.000 euros para Barbate, de los que el Ayuntamiento destinó 250.000 euros para mejoras en el pabellón o la pista de atletismo. Hoy en día, “la obra está paralizada y no se ve mejoría alguna, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que destine las inversiones en realidades, que se centre en la gestión y deje ya los debates estériles, que ya han pasado las elecciones”, ha explicado el portavoz.

Por ello, “hay que cooperar por mejorar las instalaciones deportivas, y apoyaremos cualquier inversión y proyecto que pueda venir desde la Diputación”. No obstante, Rodríguez también ha puntualizado que “nuestra prioridad es la mejora de Barbate, por lo que si hace falta apoyaremos una concentración en la que también estén los clubes, asociaciones y usuarios por la mejora de las instalaciones deportivas”.

El portavoz también ha recordado la situación actual de la piscina municipal, que se encuentra cerrada, destacando que “aunque se ha intentado remunicipalizar, este servicio es fundamental para personas que la necesitan como parte de terapias y tratamientos y se ven obligadas a desplazarse”.

Rodríguez también ha puesto de manifiesto que “hace diez meses, la actual teniente de alcalde y diputada provincial del PP, Ana Moreno, estaba en este mismo Polideportivo prometiendo un nuevo césped y mejoras en los servicios públicos”. Sin embargo, “ahora tenemos que denunciar que a pesar de ser diputada en el gobierno provincial, aunque algunos ni conozcan su nombre, ha destinado cero euros a Barbate, ni de los presupuestos de la Diputación ni del remanente del pasado año”.

En este punto se ha mostrado de acuerdo la secretaria de Organización del PSOE en la provincia y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, añadiendo que “la diputada popular es obviada por sus propios compañeros o no alza la voz todo lo que debería, porque Barbate ha dejado de existir para la Diputación Provincial”.

Para Carrera, es “increíble” el estado de estas instalaciones deportivas “propias del Tercer Mundo”. “En los últimos ocho años de gobierno socialista en la Diputación se destinaron casi 10 millones de euros de inversiones a Barbate que el Ayuntamiento distribuyó de manera autónoma según las necesidades locales; se ve que el alcalde no entendía esto como una necesidad”.

Por ello, la portavoz socialista provincial ha invitado a la presidenta de la Diputación “a que venga a Barbate, pero no para sentarse en un despacho y firmar en el libro de honor, sino para que se dé una vuelta por el municipio y lo conozca de verdad”. También ha exigido al alcalde y la primera teniente de alcalde “que deje pasar los días y se pongan ya a trabajar por sus vecinos y vecinas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN