El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Barbate

Dos detenidos por increpar a los guardias civiles en el cuartel

Los hechos se produjeron después de que una patrulla diera el alto a varios de ellos cuando circulaban a gran velocidad por el casco urbano de Vejer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil de Barbate.

La Guardia Civil ha detenido a dos de las personas que ayer se dirigieron al cuartel de la Guardia Civil de Barbate para increpar a los agentes después de que una patrulla diera el alto a varios de ellos cuando circulaban a gran velocidad por el casco urbano de Vejer de la Frontera.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de estas detenciones, practicadas en el marco de una operación en la que participan un centenar de guardias civiles y en la que se pretende detener a más personas.

Se trata de la respuesta de la Guardia Civil a los incidentes ocurridos en la tarde de ayer, cuando una veintena de personas se congregó frente a las dependencias de cuartel de Barbate y varios de ellos, hermanos miembros de un mismo clan, comenzaron a increpar a los agentes.

Esos hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas, 45 minutos después de que la patrulla diera el alto a un vehículo ocupado por cuatro hombres, a los que hizo bajar del coche.

Uno de ellos volvió al vehículo, lo arrancó y estuvo a punto de arrollar a uno de los agentes con un fuerte acelerón.

Después de que se les recriminara esa actitud, según explicó Interior, los cuatro sujetos comenzaron a increpar a los agentes y 45 minutos después se produjo la aglomeración de personas frente al cuartel.

Dos de los implicados en los hechos anteriores; dos hermanos, junto con otro hermano y otra hermana, fueron los que comenzaron a increpar a los agentes allí presentes.

Todos ellos pertenecen a una familia conocida de la zona, tienen numerosos antecedentes policiales por delitos de tráficos de drogas, lesiones, amenazas, contra la seguridad vial y contra el patrimonio, entre otros.

Interior recalcó en la noche de ayer que no se produjo ningún asalto al cuartel, como previamente había difundido la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de esa provincia.

De acuerdo con la versión que ha facilitado AUGC los individuos amenazaron de muerte diciendo "os tenía que pasar como a los del puerto", en alusión a los dos guardias civiles muertos tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de la localidad gaditana

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN