El tiempo en: Málaga
Miércoles 01/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'El tiempo entre costuras', un musical de altura y con acento gaditano para abrir el Falla

La superproducción abre la nueva temporada con funciones del 14 al 17 de septiembre, con un guiño a Cádiz en forma de tanguillo en la voz de Candelaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La actriz Alba Cuartero interpreta a Sira Quiroga. -

El musical “El tiempo entre Costuras”, inspirado en la exitosa novela de María Dueñas, abrirá la nueva  temporada de otoño en el Gran Teatro Falla de Cádiz con seis funciones del 14 al 17 de septiembre. Una parada que la productora Beon Entertainment tachó desde el principio en rojo en su calendario tras el buen sabor de boca que le dejó su gira con “El Médico”. “Tenemos muchas ganas de poner el teatro Falla en pie”, reconoció Iván Macías, compositor del musical y director artístico, mientras que la adaptación del libreto ha corrido a cargo de Félix Amador.

Las entradas están a la venta desde el pasado 27 de junio y van a buen ritmo, pero para ir abriendo boca la productora presentó este lunes esta superproducción musical con dos de sus protagonistas, la inolvidable Sira Quiroga, que interpreta la actriz y cantante navarra Alba Cuartero, y la entrañable Candelaria, con quien hace lo propio la actriz malagueña Teresa Alba. Una Candelaria “gaditana”, que, además, pone la voz a un tanguillo en un momento del musical, fruto de la “vinculación andaluza” del compositor.

Habrá que esperar dos meses para verlo sobre las tablas, pero ayer, a modo de aperitivo, lo cantó al piano para la prensa, precedida de la voz de Alba, con una potencia y una emoción envidiables que, a buen seguro, pondrán al público en pie. El musical retoma su gira a partir de septiembre tras el éxito de su primer tour, en el que recorrió las ciudades de Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y la obligada parada por la pandemia.  

Esta superproducción regresa a los teatros avalada por los premios del público y la crítica: 10 Premios Broadway y recientemente el Premio Talía al mejor vestuario, otorgado por la Academia de las Artes Escénicas al trabajo del diseñador Lorenzo Caprile y Marietta Calderón. Y no es para menos, teniendo en cuenta, como contaron ayer, que a lo largo de las dos horas y media que dura el espectáculo hay más de cien cambios de vestuarios, de los que más de una veintena están concentrados en Sira Quiroga, que volverá a hacer gala de un estilo único e irá creciendo  y dando muestra de su cambio de identidad en el escenario.  

Otro de los retos de esta gran producción, que cuenta con un equipo de más de cien personas, ha sido visibilizar las tres localizaciones en las que transcurre la novela, Madrid, Tánger y Lisboa, en una única escenografía “potente” y “dinámica” sin bajar en telón “en ningún momento” salvo para el descanso.  Otra gesta en un proceso creativo que contó desde el primer minuto con la implicación y supervisión de María Dueñas, la “madre” de “El tiempo entre costuras”, que ayer dejó un vídeo para los gaditanos al no poder asistir personalmente por estar escribiendo su próxima obra. “Ojalá Cádiz acoja el musical con el mismo cariño que a mis libros y a mí siempre”, dijo. El alcalde, Bruno García, acompañado por  la teniente alcalde delegada de Cultura, Maite García, asistió a la presentación y dejó claro que sin cultura “no hay progreso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN