El tiempo en: Málaga
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Recepción a tripulantes en prácticas y a los voluntarios de la Gran Regata

El alcalde da la bienvenida a los jóvenes que realizarán el trayecto de las embarcaciones desde Lisboa hasta Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Un momento de la recepción. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo de voluntarios de la Gran Regata de Cádiz 2023 y a los tripulantes en prácticas (trainees) que realizarán el trayecto de las embarcaciones desde Lisboa hasta Cádiz. Estos jóvenes vivirán plenamente y de distinta forma este evento náutico tan importante para la ciudad y en el que el Ayuntamiento de Cádiz está poniendo todo su empeño para que vuelva a ser todo un éxito para el disfrute de gaditanos y visitantes. 

Bruno García les ha dado la bienvenida y ha señalado que "cada uno de vosotros os vais a convertir en una especie de embajador de la ciudad, en la marca de la ciudad ante las tripulaciones de los barcos y ante muchos de los visitantes que van a venir a las actividades de la Gran Regata". Ha añadido que "para vosotros también es una oportunidad única para conocer a personas de otros países y vivir una experiencia única que no olvidaréis en la vida". 

Tripulantes en prácticas

La Sail Training Internacional, organizadora de la Tall Ship Races, establece con las ciudades que son sedes de esta importante regata que los ayuntamientos de dichas ciudades tienen que seleccionar a jóvenes, entre 18 y 25 años, para participar como tripulantes en prácticas en un tramo de la regata. 

En esta edición de 2023, el Ayuntamiento de Cádiz, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, ha seleccionado a los 20 jóvenes que participarán este año teniendo como principal criterio la experiencia en materia de navegación y que realizarán el trayecto desde Lisboa hasta Cádiz en dos barcos que vendrán cubriendo este tramo de la regata, como son el español ‘Atyla’ y el británico ‘Maybe’. 

Los jóvenes saldrán de Cádiz el próximo sábado 2 de septiembre en autobús con destino a Lisboa, donde pernoctarán en sus respectivos barcos. A la mañana siguiente participarán en la parada naval que toda la flota de la regata realizará como comienzo del tramo de competición.  Llegarán a Cádiz el jueves 6, pernoctando en los barcos con el resto de la tripulación y participando en todas las actividades de la regata hasta el día 9 de septiembre. 

Durante los siete días que durará la aventura de estos 20 jóvenes, estarán acompañados en todo momento por monitores que se encargarán de supervisar todas las actividades que realizarán en los barcos, durante la navegación y una vez que lleguen al puerto de Cádiz. De esta forma, estos tripulantes en prácticas participarán en las faenas típicas que se llevan a cabo durante la navegación y realizarán actividades lúdicas, conviviendo estrechamente con las tripulaciones de los barcos. 

Una vez en la ciudad de Cádiz, pernoctarán en los barcos hasta el sábado 9 y participarán en todas las actividades que el Ayuntamiento de Cádiz tiene preparadas para las tripulaciones de los barcos participantes, entre la que destaca el Desfile de Tripulantes, donde las trainees se integrarán con la tripulación de sus barcos. 

Voluntariado y oficiales de enlace

El alcalde también ha recibido a los voluntarios y oficiales de enlace que participarán de primera mano en la Gran Regata gaditana de este año. La labor del voluntariado en un evento deportivo de esta magnitud es fundamental para su organización y ejecución, ya que puede estar presente en áreas de funcionamiento de especial importancia, según las necesidades de la organización.

Desde la Delegación de Juventud se hizo una convocatoria para que todas las personas mayores de 18 años que estuvieran interesadas en formar parte del equipo de voluntariado de la Regata pudieran presentarse. A esta convocatoria se presentaron un total de 87 solicitudes, que ha culminado con una selección final de 22 voluntarios y 17 oficiales de enlace.

Para seleccionar a los voluntarios se han seguido criterios relacionados con las áreas de organización en las que van a colaborar, por lo que se han buscado los perfiles de los candidatos más adecuados. Asimismo, para seleccionar a los  oficiales de enlace se ha contado con la colaboración de la UCA que ha propuesto una relación del alumnado de enseñanzas náuticas interesados en participar, formación necesaria para realizar las funciones encomendadas a este grupo de voluntarios y voluntarias, que serán los jóvenes que estarán en contacto permanente con los barcos participantes en la regata durante su estancia en Cádiz, constituyéndose estos como enlaces entre barcos y organización, para lo que también se les ha pedido buen nivel de inglés.  

El resto del voluntariado, 22 jóvenes, se distribuirán por las diferentes áreas, como son Prensa, Turismo, Protocolo, Biblioteca y Juventud. Para las personas voluntarias esta regata supone una gran oportunidad para conocer personas de otros países y vivir una experiencia única participando en un gran acontecimiento náutico que nuestra ciudad ya vivió en pasadas ediciones, así como para dar a conocer nuestra ciudad a todos los visitantes que acudirán a Cádiz en estos días. 

Cada voluntario y oficial de enlace recibirá al final un diploma acreditativo de su participación en el evento. Además, recibirán la correspondiente formación, así como la identificación por medio de uniforme y acreditación.Los voluntarios se han distribuidos en dos turnos, uno de mañana (de 10:00 a 16:00 horas) y otro de tarde (de 16:00 a 22:00 horas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN