El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

'La isla de las letras' acerca la cultura a la Gran Regata

Situada frente a la noria, cuenta con ludoteca, y fomenta la lectura con talleres infantiles a través del programa 'Cádiz, una ciudad de libro'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Talleres infantiles este jueves. -

La Gran Regata Elcano-Magallanes 2023, que ha dado comienzo este jueves de manera oficial, cuenta con un espacio en el que la cultura es la protagonista. Se trata de ‘La isla de las letras’, una carpa situada junto a la noria y en la que se desarrollarán durante estos días múltiples actividades dirigidas tanto a niños como a adultos.

El Ayuntamiento de Cádiz pretende con esta iniciativa que la Gran Regata se convierta también en una buena oportunidad para el fomento de la lectura con el programa ‘Cádiz, una ciudad de libro’.

Entre las actividades que se dirigen a los más pequeños destacan las que se llevan a cabo en la ludoteca, donde hay una biblioteca infantil, talleres de marcapáginas, confección de caretas, pinturas a dedo y cuentacuentos.

Este jueves 7 de septiembre se ha desarrollado el taller infantil de lectura del Doctor Leo: El pez arcoiris, dedicado a los más pequeños con lectura y manualidades.

Los horarios de las actividades para niños son de 11 a 13 horas por la mañana y de 18 a 21 horas por la tarde.

Entre las actividades para adultos está prevista la celebración de una mesa redonda titulada ‘Un mar para la historia de Cádiz’, que se celebra este jueves a las 20 horas. Será moderada por Almudena de la Montaña y participarán Javier Fornell, Óscar Lobato y Antonio Martínez Ares.

Por otro lado, las librerías La Ratonera, La Maga, Roleón, María Zambrano y Bibliopola estarán presentes en la calle con stands con libros dedicados a la historia de Cádiz y el mar. El horario es de 11 a 14 horas de mañana y de 18 a 22 horas por la tarde, salvo el domingo 10 de septiembre que culminará a las 14 horas.

Para este viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, está prevista la presentación del libro ‘Los inicios de la navegación a vapor en la Bahía de Cádiz’ de la escritora Lydia Pastrana, de la editorial Kaizen.

Dentro del programa de ‘La isla de las letras’ también se enmarcan tres rutas literarias nocturnas que se celebrarán desde hoy jueves 6 de septiembre hasta el sábado 9 de septiembre.

-Jueves 7 de septiembre a las 21:00 h.: ‘Cádiz de leyenda’ (Bilingüe Español / Inglés) (A cargo de Sur Tour) 

-Viernes 8 de septiembre a las 21:00 h.: ‘Un paseo por Potimusa’ (Fundación Carlos Edmundo de Ory) 

-Sábado 9 de septiembre a las 21:00 h.: ‘Cádiz y el mar’ (Bilingüe Español/Inglés) (A cargo de Sur Tour) 

Las rutas están previstas para 30 personas y darán comienzo en la puerta de la carpa ‘La isla de las letras’ (junto a la noria). Correo inscripciones: biblioteca.santamaria@cadiz.es[mailto:biblioteca.santamaria@cadiz.es] Serán por orden de llegada. Cuando lleguen a 30 personas, se cerrará la ruta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN