El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

San Juan de Dios podría contar con palcos a dos alturas la próxima Semana Santa

El presidente del Consejo condiciona cambios en Carrera Oficial al coste de las modificaciones; también reclama al Ayuntamiento una mayor subvención

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado. -

La Plaza de San Juan de Dios podría contar la próxima Semana Santa con palcos en dos alturas. Esta es una de las ideas que el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha puesto sobre la mesa junto al resto de eventuales modificaciones de la Carrera Oficial en las reuniones mantenidas con el alcalde, Bruno García, en primer lugar y, posteriormente, con la concejala de Cultura, Maite González, y el delegado de Hermandades y Cofradías, José Manuel Verdulla. En una entrevista emitida este lunes en el programa Luz de Pasión, dirigido y presentado por Jesús Devesa en 7TV, Jurado ha remarcado que se están estudiando los planos teniendo en cuenta los ajustes que también afectaría al Palillero e incluso a las sillas en la Plaza de la Catedral, donde se barajan igualmente los palcos a doble altura, pero todo depende, por un lado, de los condicionantes en materia de seguridad y, por otro, el coste económico de los cambios.

En este sentido, el presidente del Consejo ha reconocido que la demanda de un incremento de la aportación económica municipal a las hermandades y cofradías también forma parte de las negociaciones. La entidad recibe actualmente 190.000 euros, cantidad que Jurado considera insuficiente en relación con otras capitales de provincia con menos hermandades, como Huelva o Almería, donde disponen de 250.000 y 210.000 euros, respectivamente.

En este punto, aclaró que la mitad de esos 190.000 se destinan a obras de caridad y la otra mitad, a conservación del patrimonio. Además, recordó que la Semana Santa de Cádiz, como quedó patente especialmente en la Procesión Magna del pasado año, es “motor económico de la ciudad”.

Jurado también adelantó que hoy se conocerán el nombre del próximo pregonero y cartelista, así como la imagen que protagonizará el Vía Crucis, señalando, en este último caso, que “habrá sorpresa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN