El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García acusa al Gobierno de Kichi del estado del servicio de autobuses

El alcalde de Cádiz recuerda que Adelante tuvo ocho años para hacer un nuevo pliego y no lo hizo; se compromete a que el contrato ofrezca un transporte moderno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús urbano de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha expresado su sorpresa por las críticas de Adelante Izquierda Gaditana  servicio público de autobuses urbanos “que se ha deteriorado en los últimos meses”.

El primer edil ha considerado que la pregunta de la coalición de izquierdas “es un poco extraña” y ha ironizado con que tal vez se trata de una “autocrítica” a la gestión del equipo de Gobierno encabezado por José María González, Kichi.

Adelante, ha advertido Bruno García, “ha tenido ocho años para hacer un nuevo pliego” para mejorar el servicio “y no lo ha hecho”.

El Gobierno del PP, ha agregado, “está trabajando para que pronto tengamos” un contrato renovado que permita contar “con un transporte más moderno, flota renovada y más cercano con los barrios”.

Cabe recordar que el Pleno aprobó el pasado 5 de mayo la estructura de costes para la contratación del servicio de transporte colectivo de viajeros tras la desestimación de las alegaciones presentadas por Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca SA. “Los pliegos (que tendrán que redactarse este mandato) son un caramelo envenenado para el próximo Gobierno”, aseguró el entonces portavoz del grupo municipal popular en la oposición y actual teniente de alcalde del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, quien tendrá que determinar, de la mano del delegado de Movilidad,  José Manuel Verdulla, si los números realizados se corresponden con la realidad, porque se ajustaron antes de la pandemia, cuando aún no se habían disparado costes. El PP votó en contra. El nuevo contrato, de acuerdo al expediente debatido y aprobado entonces solo con los votos de Adelante, tendría una duración de doce años y un presupuesto de 193.791.325 euros más IVA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN