El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante, tras la renuncia de Kichi: “Hay una militancia fiel y una asamblea viva”

Ana Fernández se estrena como portavoz de la coalición de izquierdas con críticas al Gobierno de Bruno García: “Cádiz no avanza, incluso ha dado paso atrás”

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Fernández, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana. -

La ex portavoz del grupo municipal de Adelante Cádiz en los últimos seis años y “militante activa” de la coalición de izquierdas, Ana Fernández, saca pecho por el estado de forma en que se encuentra la formación.

En una entrevista en La Orilla, el programa que presenta y dirige Pedro Espinosa en 7TV, Fernández explicó que ha asumido ahora la responsabilidad de dar voz a Adelante Izquierda Gaditana como partido para complementar el trabajo de David de la Cruz, quien lo había hecho en los últimos meses, en el Pleno del Ayuntamiento.

“Había que tener una voz propia que amplíe la visión”, que se haga eco de la militancia “y trascienda los asuntos de ámbito municipal”, explicó.

Fernández, que no entró en lista dada la limitación de ocho años como cargo público recogida en los estatutos de la coalición, defiende, asimismo, el futuro de Adelante Izquierda Gaditana tras el paso al lado dado antes de las elecciones municipales por su carismático líder y ex alcalde durante los dos últimos mandatos, José María González, Kichi.

Adelante Izquierda Gaditana “tiene una militancia fiel” que “ha sentido la pérdida electoral, ha llevado a cabo momentos de reflexión, pero hemos creado una coordinadora, una asamblea, que está viva y fuerte”, aseguró.

Además, consideró que representa una alternativa en el espectro político de la izquierda con “una mirada andalucista” que, en el ámbito local, se hace especialmente necesaria tras la llegada al Gobierno del PP, con Bruno García.

El primer edil prometió “respuestas, rapidez, agilidad y más gestión”, por un lado, y “tendió la mano a la oposición”, pero, sostuvo Fernández, “ni una cosa ni la otra”. “La ciudad no está avanzando, incluso se han dado paso atrás en movilidad sostenible” aparcando el proyecto de peatonalización de la avenida de Portugal o reabriendo al tráfico la calle Veedor, y renunciando a proyectos Edusi, lamentó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN