El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP se desmarca de las acusaciones de falta de libertad en el COAC con Kichi

Apunta que la formación no se ha pronunciado y considera que las palabras del autor de Los Luciérnagas, en la lista con Bruno García, no son del partido

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coro Los Luciérnagas. -
  • El Gobierno explicará en el Parlamento por qué Canal Sur Radio solo ha emitido el certamen en la provincia y no en el resto de Andalucía

Adelante Izquierda Gaditana ha abierto una nueva polémica en torno al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2024 al reclamar al PP de Cádiz y al alcalde, Bruno García, una “rectificación pública” por las acusaciones de uno de los autores de letra del coro ‘Los Luciérnagas’ sobre los intentos del equipo de Gobierno anterior, encabezado por José María González, Kichi, de censurar sus letras ante las cámaras de Onda Cádiz.

Concretamente, Carlos Sánchez, que iba de número 17 en la lista del PP en las elecciones locales, dijo literalmente al micrófono de la televisión pública en la tarde de este domingo: “Hemos pasado ocho añitos... que es que nos han puesto hasta miembros de las listas de su partido en el jurado para que no cantásemos; o sea, que lo de gordito y oreja no era casualidad. Es que ha habido un miembro de su lista electoral en el 2017 como miembro del jurado”.

Fuentes del PP de Cádiz han salido al paso de las críticas de la coalición de izquierdas advirtiendo a VIVA CÁDIZ de que la formación “no ha hecho ninguna declaración de ningún tipo sobre nada relacionado con el COA,C por lo que Adelante no puede negar una declaración del PP al respecto porque, simplemente,  no ha existido ninguna declaración del PP”, desmarcándose de las palabras del autor, “que no habla en nombre de los populares en ningún caso”.

Este episodio se produce en vísperas de que el Parlamento de Andalucía aborde este jueves la estrategia y el plan de retransmisión y cobertura del COAC por la Radio y Televisión de Andalucía en la Comisión de Control de la RTVA y de sus sociedades filiales.

Tanto PSOE como IU, integrante del grupo parlamentario Por Andalucía, criticaron la decisión del ente andaluz de no emitir a través de Canal Sur Radio el certamen de coplas, como cada año, y hacerlo solo en la provincia de Cádiz.  

“El Carnaval es una genuina expresión de la cultura andaluza. Crítico con el poder y de base popular. Su razón de ser se la da el pueblo sencillo. Quizá por eso el gobierno andaluz quiere ocultarlo. A Moreno Bonilla solo le gusta la alfombra roja de los Grammy, no la voz del Falla”, advirtió el coordinador regional de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso de los Diputados Toni Valero.

Por su parte, el portavoz municipal del PSOE en Cádiz, Óscar Torres se preguntó por la reacción del primer edil ante la decisión de Canal Sur. “Como en todo. Nada de nada. Ni la más mínima declaración exigiendo que reconsidere su decisión de sólo emitir el COAC para la provincia de Cádiz. Hay que defender lo nuestro con más coraje y contundencia”, escribió en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN