El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Seis muertos al arrollar un camión un control de la Guardia Civil en Los Palacios

Dos de los fallecidos son agentes de la Guardia Civil y los otros cuatro, ciudadanos que estaban en un control contra el narcotráfico

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las imágenes del accidente.

Las imágenes del accidente.

Las imágenes del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

El lugar del accidente.

  • El camión maniobró, se fue al arcén y arrolló a los vehículos parados, causas que se estudian como accidentales
  • El conductor del camión, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, ha sido detenido

Los guardias civiles miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) que fueron arrollados esta madrugada por un camión articulado en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), realizaban un control habitual contra el narcotráfico.

El atropello, que según las primeras pesquisas no parece intencionado, ha causado la muerte de dos agentes de los GAR, el cabo primero Eneko Lira Gómez, y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, según han indicado a EFE fuentes del instituto armado.

Otros cuatro civiles han muerto y tres agentes más de los GAR han resultado heridos graves.

El conductor del vehículo que ha causado el atropello y que ha sido detenido, ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas. Conducía un camión articulado DAF XF 530 con remolque y transportaba tomates. Hacía el trayecto desde Algeciras a la localidad jienense de Guarromán. Iba acompañado por otra persona, y ambos han resultado ilesos.

Las fuentes consultadas descartan intencionalidad en el atropello. Mientras se investigan las causas, la Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal.

Los tres heridos de gravedad han sido trasladados uno al Hospital Macarena, otro a Valme y un tercero a Traumatología de Virgen del Rocío.

En el lugar han intervenido efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación y efectivos médicos coordinados por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado al lugar una UVI, un equipo médico de Los Palacios y otro de Utrera, entre otros recursos.

La Inspección Ocular e instrucción de diligencias estan siendo realizadas por el Subsector de Tráfico con Equipo Reconstrucción de Accidentes.

Tras el suceso, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias a través de la red social X y ha esperado una pronta recuperación de los heridos.

También la propia Guardia Civil ha lanzado un mensaje de pésame y condolencias, en las que pone nombre a los fallecidos, el cabo primero Eneko y el agente Juan Jesús.

El Ministerio del Interior ha lamentado la muerte de estas seis petrsonas a través de un mensaje del ministro, Fernando Grande-Marlaska.

Interior ha compartido el pésame para la Guardia Civil así como para los familiares, compañeros y amigos de las seis personas fallecidas, y ha deseado una "pronta recuperación" a los otros tres agentes del GAR heridos.

A estas condolencias también se ha sumado el Ministerio de Defensa, que ha manifestado su "más sincero pésame" a familiares, amigos y compañeros de los agentes de la Guardia Civil fallecidos en Sevilla.

En el mismo sentido se ha expresado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha trasladado su pésamo a los familiares de los afectados y también a la propia Guardia Civil.

También ha expresado su pésame el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que aún se investigan las causas del accidente y que están "muy pendiente" de la evolución de los heridos, los tres agentes de la Guardia Civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN