El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Diputación trabaja por cimentar una provincia más próspera y que haga feliz a la gente”

La presidenta, Almudena Martínez, apela, con motivo del 19 de Marzo, a los ayuntamientos a afrontar juntos los retos del desempleo y la sequía

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, en el acto del 19M. -

La presidenta de Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha renovado el compromiso del Gobierno de la institución para “trabajar por cimentar una provincia más próspera, justa, sostenible y amable que haga feliz a la gente que habitamos”.

En su discurso con motivo de la entrega de una decena de Medallas de la Provincia y el nombramiento de Carlos Herrera como Hijo Predilecto este 19 de Marzo, cuando la Constitución de 1812 cumple 212 años, Martínez ha considerado que en esa tarea “son pieza clave” gaditanos como los distinguidos, “esencia y excelencia” de Cádiz, y también la colaboración la totalidad de los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

“He tenido la suerte de visitaros a casi todos en vuestros municipios para conocernos y recabar vuestras necesidades. Con diálogo y cercanía vamos a llegar lejos juntos”, ha asegurado.

El objetivo, ha agregado, es que “las amenazas a las que se enfrenta la provincia, el desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, la sequía” sean transformadas “en oportunidades”.

“Para ello estamos trabajando”, ha subrayado, “con la apuesta por el empleo y los sectores estratégicos de la provincia para que el próximo 19 de Marzo hablemos de empleo, competitividad, juventud, inversión y talento con optimismo”.

También se ha referido al acuerdo con la Junta de Andalucía desarrollar proyectos “para ahorarr agua en los municipios de menos de 20.000 habitantes”.

Y ha finalizado “con un mensaje de apoyo al sector primario, gran damnificado de la sequía”, y para el que ha constituido “una mesa de trabajo y un plan de compensación”. “No estáis solos”, ha añadido.

“Acérrima constitucionalista”, Martínez ha echado mano “de los valores asociados al 19 de marzo de 1812, una de las efemérides más relevantes de la historia contemporánea española” para “homenajear a personas de esta tierra que contribuyen de manera destacada a hacerla más próspera, habitable, inclusiva y parecida al mejor lugar del mundo para ser feliz”.

Y, por último, “para celebrar lo que nos une, lo que nos hace más fuertes, y recordar de dónde venimos y de lo que somos capaces como sociedad”.

Los distinguidos por Diputación han sido la Pasarela Flamenca Tío Pepe, de Jerez; Sandra Golpe Cantalejo, periodista de San Fernando, presentadora y directora de Noticias 1 en Antena 3 TV; el cantaor Antonio Pérez Jiménez ‘El Perro de Paterna’ (a título póstumo); el Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir, de Sanlúcar de Barrameda; Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, ‘Andy y Lucas’, de Cádiz; Pedro Curtido Naranjo, exfutbolista nacido en Rota y actual delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol; Ana María Valle Villarte, empresaria y diseñadora del sector de la piel de Ubrique; Instituto de Estudios Campogibraltareños, adscrito a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; el Centro Docente Privado (CDP) José Cabrera, de Trebujena; y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios-Picasat, de Olvera.

Y el popular comunicador Carlos Herrera ha sido designado Hijo Predilecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN