El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE acusa al PP de paralizar inversiones en carretera y el PFEA

Ruiz Boix carga contra la Junta y la Diputación ante la falta de ejecución de proyectos millonarios en infraestructuras y empleo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de obras en la A-384, en la Sierra de Cádiz. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sufrido esta misma mañana, según ha relatado en rueda de prensa, “los baches y socavones” de la A-341 cuando se desplazaba entre San Roque y la capital gaditana.

En líneas generales, dice, el estado de esa carretera es el común de los “500 kilómetros” que dependen de la Junta de Andalucía en la provincia.

Las intensas lluvias de esta Semana Santa, ha agregado, “ha acrecentado el mal estado”, como se ha puesto de manifiesto con el corte al tráfico de la vía de acceso a Alcalá del Valle este Domingo de Resurrección.

“El Gobierno de Juanma Moreno no ha invertido nada” en esta materia, ha asegurado. De hecho, ha reconocido que ignora, porque la información no ha sido facilitada, cuánto se ha ejecutado de los 12 millones de euros comprometidos por la Administración autonómica en Cádiz.

Desde luego, ha añadido, no han servido para mantener ni conservar los kilómetros existentes, ni tampoco para impulsar proyectos que Juanma Moreno hizo suyos como el desdoble de la A-384, entre Arcos y Antequera, o el desdoble de la carretera del Higuerón, en La Línea, objeto, además, de negociación con La Línea 100x100 para el pacto en Diputación.

Respecto a la institución provincial, también ha señalado que mantiene sin invertir cinco millones para la red de carreteras que depende de la misma.

Ruiz Boix se ha referido “a la casa de los líos”, tras la anulación de los nombramientos de los 22 directores y vicedirectores de área y la salida del jefe de Gabinete de Presidencia, David Gil, “por la ventana”, para denunciar, igualmente la paralización del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En este sentido, ha recordado que éste “es el único plan de empleo confirmado por la Diputación”, pese a que el grueso de su financiación, un 70%, corresponde al Gobierno central y el resto, a la Junta de Andalucía y la institución provincial.

El líder del PSOE gaditano ha subrayado la importancia de que el PFEA eche a rodar porque están en juego 103 proyectos en 41 municipios, 235.000 jornales y 12.775 contrataciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN