El tiempo en: Málaga
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación plantea reforzar su apoyo a Agamama y abrir nuevas líneas de colaboración

Irene García ha recibido la visita de la coordinadora de la Asociación, María Paz de los Ríos Ángeles Revuelta

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García y Agamama

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García,  acompañada por la diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, han recibido la visita de una delegación de representantes de Agamama, la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama, encabezada por su presidenta, María Paz de los Ríos. Un encuentro que ha servido para hacer seguimiento del funcionamiento del convenio vigente entre ambas entidades y la posibilidad de ampliar el apoyo de la Institución Provincial con nuevas líneas de colaboración.

La presidenta de Agamama ha informado a Irene García de la situación que atraviesa la asociación y las crecientes necesidades que tiene para poder mantener el servicio que necesitan sus socias, así como las nuevas líneas de trabajo que han emprendido desde el colectivo para poder dar seguir atendiendo a nuevas pacientes. En este sentido, la presidenta de la Diputación se ha comprometido a revisar los términos de la colaboración de cara a poder ampliar la ayuda que actualmente se presta desde el área de Igualdad y Bienestar Social, y, de paso, abrir nuevos ejes de trabajo al margen de los que ya se incluyen en el acuerdo de colaboración.

Al respecto, la presidenta de la Diputación se ha ofrecido a facilitar medios para apoyar el innovador proyecto puesto en marcha por Agamama para la obtención de nuevos recursos económicos: La comercialización de un aceite de oliva virgen extra con su propia marca ‘Alborear’, para  obtener beneficios que puedan contribuir al funcionamiento y puesta en marcha de programas por este colectivo. Para ello, Irene García, se ha ofrecido a articular una fórmula que permita que la asociación no tenga que asumir los costes de packaging o accesorios promocionales de los productos, es decir, los envoltorios, envases o etiquetados, etc. con que se  venden las distintas botellas.


 El convenio que actualmente tiene vigente ambas entidades se refiere a la ejecución del programa Atención integral a las afectadas de Cáncer de Mama y sus familiares. Agamama cuenta con unas doscientas personas asociadas y actualmente da tratamiento a una veintena de mujeres con cáncer de mama, a las que presta este servicio que afecta a múltiples aspectos, ya que junto a la atención física y psicológica hay que añadir la orientación sociolaboral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas mujeres y sus familias. Es el acuerdo que se ha estudiado ampliar durante la reunión. Además Diputación ha prestado apoyo puntual a distintas acciones de esta organización como la cesión de instalaciones o el suministro de determinados materiales.

        

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN