El tiempo en: Málaga

Cádiz

Una plantilla con exceso de jugadores

El Cádiz CF cuenta con 39 futbolistas y se priorizan las salidas a las llegadas

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

El Cádiz CF continúa preparando su vuelta a la competición en las instalaciones deportivas de El Rosal mientras aún sigue en el aire la fecha para el arranque de la temporada 2020/21 en España. Aún falta por conocer el último equipo en ascender de Segunda División, será Girona o Elche, pero la realidad es que el submarino amarillo prepara su debut en Primera División.

Está siendo un verano atípico en todos los sentidos. Aún no ha salido la campaña de abonados, se desconocen los partidos amistosos que jugarán los de Álvaro Cervera para ir cogiendo forma, sin noticias de un posible Trofeo Carranza, y en relación a la plantilla, pocos de movimientos de mercado.

A la tacita de plata han llegado este verano Dani Sotres, David Mayoral, Gaspar Panadero, Álvaro Negredo y Nano Mesa, ya que los amarillos se han hecho con el 50% de los derechos del delantero que la campaña pasada estuvo cedido por la SD Éibar.

Si contamos con los futbolistas que han vuelto de sus respectivas cesiones, los amarillos cuentan en estos momentos con 39 jugadores en su plantilla, y desde el club priorizan a día de hoy las salidas antes que las llegadas.

En portería, el Cádiz CF cuenta con Cifuentes, David Gil y Dani Sotres. Los dos últimos están en el mercado y la secretaría técnica del club gaditano busca un cancerbero que le haga la competencia al capitán del submarino amarillo.

En el centro de la defensa, ya sin Sergio Sánchez, Fali, Rhyner, Cala y Marcos Mauro son los cuatro hombres con los que cuenta Álvaro Cervera en dicha demarcación. El central lebrijano y el argentino parecen intocables y Rhyner es el que tiene más opciones de salir de la entidad. Al igual que en la portería, se buscan refuerzos en esta zona del campo, y hasta dos centrales pueden llegar.

Los laterales es otra zona del campo donde puede haber varias salidas. Carmona y Matos no cuentan, Quezada está lesionado de larga duración, Brian Oliván será futbolista en propiedad del Girona en caso de ascenso del club catalán, por lo que en la izquierda solo cuenta Espino, y en la derecha Iza Carcelén y con la duda de qué ocurrirá con Carlos Akapo.

La sala de máquinas también puede sufrir modificaciones. Edu Ramos, Sergio González y Bodiger son los tres jugadores con más opciones de abandonas la disciplina cadista. Garrido sigue recuperándose de sus problemas en la rodilla, pero si se encuentra al 100%, es una pieza insustituible para Álvaro Cervera. José Mari es otro fijo, mientras que Augusto Fernández llegó antes de acabar la pasada temporada y fue considerado el primer refuerzo para este año.

En la parcela ofensiva hay un auténtico overbooking. En las bandas, Javi Navarro, David Querol, Cristián Martínez, David Mayoral y Jurado pueden salir. Hay dudas con respecto a Gaspar Panadero que puede salir cedido. Álex Fernández es el buque insignia del equipo, mientras que Jorge Pombo e Iván Alejo pueden quedarse; mientras que en la delantera hay hasta ocho jugadores: Negredo, Lozano, Nano Mesa, Malbasic, Caye Quintana, Álvaro Giménez, Dani Romera y Jovanovic.

Los dos primeros se quedarán al 100% en la plantilla, mientras que Nano Mesa cuenta también con serias opciones de jugar el año que viene en Primera. Se busca un delantero en el mercado. La opción de Stuani depende de que no ascienda el Girona en la fase final del playoffs contra el Elche.

Aunque el Cádiz CF tuviera opciones de compra obligatoria por Alejo, Pombo, Lozano, Álvaro Giménez y Malbasic, no significa que estos cinco jugadores estén en la plantilla para la nueva temporada. Al igual que Nano Mesa.

Cabe recordar que el club está pendiente de una sanción de la FIFA que le puede impedir fichar en hasta dos ventanas de mercado, por lo que las incorporaciones de jugadores como David Mayoral o Dani Sotres pueden tener más peso en el futuro que en el presente.

En principio, falta menos de un mes para que se el debut del submarino amarillo en Primera División y la secretaría técnica del Cádiz CF trabaja a destajo en la confección de la plantilla. Faltan jugadores por llegar, pero la prioridad ahora son las salidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN