El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Cádiz

“La Diputación de Cádiz no puede ser un cajero automático para sostener los pactos del PP”

El PSOE reclama por medio de una moción que el Gobierno provincial cumpla con la Ley de Subvenciones y deje de dar ayudas “a dedo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz del PSOE en Diputación, Ana Carrera, en rueda de prensa. -

El grupo socialista en la Diputación de Cádiz dio la batalla por el reparto del remanente de 31,5 millones de euros por parte de la presidenta, Almudena Martínez, “a dedo entre ayuntamientos sobre todo del PP” y de los partidos con los que mantiene cogobierno en la institución provincial como La Línea 100x100 o en algunas localidades.

La portavoz del PSOE, Ana Carrera, ha recordado que hay que cumplir la ley, justificando la excepcionalidad de este tipo de subvenciones directas y los populares, ha denunciado, no lo han hecho. “¿Qué hay de singular en un plan de asfaltado para Ubrique que necesitan todos los municipios, o mejoras en las instalaciones deportivas en La Línea, las mismas que precisan otros municipios, o por qué es singular la renovación de calles en Algeciras, que es una necesidad en otras ciudades?, se ha preguntado.

Carrera ha advertido de que el Gobierno provincial lo vuelve a hacer, con una modificación de 500.000 euros para el Ayuntamiento de Los Barrios “para salvar in extremis el pacto de Gobierno local sin ningún criterio de singularidad”, aclarando que “no nos negamos que pueda necesitar ese dinero, como también el resto de municipios”.

Por ello, el PSOE presentará una moción al próximo Pleno para reclamar que la Diputación cumpla la Ley de Subvenciones en el reparto de ayudas, estableciendo bases reguladoras y criterios de valoración que garantice que los ayuntamientos pequeños tienen las mismas oportunidades”.

La institución provincial “no puede convertirse en un cajero automático para sostener pactos del PP y alimentar sus gobiernos en los ayuntamientos”, ha insistido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN