El tiempo en: Málaga
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Operación Jumita, en Algeciras, entre las seis destacadas por la Europol de 2021

El centro europeo colaboró con la Guardia Civil para desmantelar una red de tráfico de cocaína a través del Puerto algecireño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La operación dejó 29 detenidos; 1,6 toneladas de cocaína y 16,5 milliones de euros intervenidos

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) ha incluido la Operación Jumita, desarrollada por la Guardia Civil, entre las seis operaciones más destacadas del año 2021.

El Centro Europeo de Delitos Económicos y Financieros de Europol apoyó a la Guardia Civil en el desmantelamiento de una red criminal con conexiones internacionales que traficaba con cocaína desde Sudamérica hasta el Puerto de Algeciras.

La Operación Jumita, cuya fase de explotación tuvo lugar en el mes de junio de 2021, se saldó con la detención de 29 personas, la incautación de 1,6 toneladas de cocaína y el decomiso de 16,5 millones de euros, la mayor incautación de dinero en efectivo a una organización criminal en España.

La investigación fue coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras e impulsada por la Fiscalía Especial Antidroga del Campo de Gibraltar y  desarrollada por la Guardia Civil de Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN