El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

La algecireña Paula Valdivia, contenta con su vuelta a las Guerreras

La extremo derecho de Algeciras intentará sellar el pase de España al Europeo en una nueva oportunidad con la selección. Jennifer Gutiérrez, baja para la cita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Valdivia. -

Con 28 partidos disputados como internacional y 38 goles anotados con la elástica de las Guerreras, la algecireña Paula Valdivia ha vuelto a recibir la llamada del seleccionador nacional, José Ignacio Prades, formando parte de la lista de dieciséis jugadoras seleccionadas para disputar las dos últimas jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa. Los partidos tendrán lugar esta tarde, ante Eslovaquia (20.00 horas) y el domingo 24, ante Portugal (19.00 horas).

“Estoy súper contenta, jugar con la selección siempre es un honor para cualquier jugadora. Representar a España es un motivo de responsabilidad y orgullo tremendo”, asegura Paula Valdivia. Respecto al momento en el que recibió la llamada de Prades, la jugadora apunta: “Nunca me espero nada. Trabajo con mi club al máximo y cuando te llama el seleccionador siempre es una noticia súper importante y positiva”, añade en declaraciones a la web de la RFEBM.

Será la segunda vez que la extremo derecho algecireña sea de la partida en la actual fase de clasificación, habiendo participado ya en las Jornadas 1 y 2 disputadas el pasado mes de octubre ante, precisamente, Eslovaquia y Portugal, donde España sumó los cuatro puntos en juego. “Siempre que vas convocada es una nueva oportunidad. Todas las concentraciones deben ser iguales. Mi objetivo es disfrutarlo al máximo, teniendo en cuenta la responsabilidad que supone jugarse la clasificación para el próximo Europeo”, añade la jugadora de Algeciras.

Las Guerreras dependen de sí mismas para lograr el objetivo y estar presente en la gran cita continental que se disputará, del 4 al 20 de noviembre, en Macedonia del Norte, Montenegro y Eslovenia. “Los dos partidos son muy importantes, es una semana clave porque hay una clasificación para el Europeo en juego. La clave será la defensa que es lo que caracteriza al equipo y, en ataque, debemos jugar rápido y salir al contraataque para hacerles daño”, afirma.

En cuanto a los rivales, la extremo apunta que “Eslovaquia es un equipo que siempre está ahí, que es muy competitivo, muy luchador y que en ataque tiene las cosas muy claras. En cuanto a Portugal, han ido ascendiendo con el paso de los años y tienen muy buenas jugadoras a nivel personal. Es un equipo que en defensa nos puede complicar”.

Jennifer Gutiérrez, baja
Para esta cita estaba también convocada, en primera instancia, otra algecireña, Jennifer Gutiérrez, una fija en la selección española. Según anunció la Federación Española de Balonmano hace unos días, finalmente será sustituida por Ona Vegué, aunque no han ofrecido los motivos de la ausencia final de la extremo izquierdo del Borussia Dortmund.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN