El tiempo en: Málaga
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Euráfrica Trail vive su octava edición en las dos orillas del Estrecho

La prueba celebra su primera etapa en Gibraltar, para pasar por Gaucín y Algeciras antes de sus dos últimas etapas en Marruecos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una etapa de una edición anterior. -

La octava edición de la Euráfrica Trail volverá a desarrollarse en las dos orillas del Estrecho, confirmándose con una de las grandes pruebas atléticas del año. Se celebra desde el viernes y hasta el martes 31 de octubre, con la participación de 400 corredores de un nivel internacional muy importante, procedentes de doce países.

La prueba de carreras por montaña arranca el viernes con la subida al Peñón de Gibraltar, la etapa conocida como Vertical Race, hasta terminar el martes descubriendo las montañas de Tetuán, en Marruecos. Todo ello pasando por Estación de Gaucín, en Cortes de la Frontera, el Parque Natural de Los Alcornocales en Algeciras y Belyouech, en Marruecos.

Por primera vez, la Euráfrica Trail tendrá dos etapas en Marruecos, tomando la ciudad de Tetuán el testigo de Jimena de la Frontera, que deja de ser sede del evento después de dos años en los que disfrutamos de sus calles blancas y su precioso castillo.

Además, Tetuán acogerá la etapa final del evento, después de disfrutar del Jbel Musa y la etapa de Belyounech, una prueba que cada año sorprende a todos los corredores.

El francés Moha Arab ha sumado la victoria en las dos últimas ediciones tras imponerse en las de 2022 y 2021, después de los cinco títulos consecutivos de Zaid Air Malek. EN la categoría femenina, la alemana Ragna Debats es la vigente campeona. Ninguna mujer ha ganado dos ediciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN