El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Hallado el cadáver de uno de los desaparecidos en el Estrecho este lunes

Desapareció en la costa de Algeciras después de que una embarcación con 4 tripulantes colisiones con un mercante. El otro saltó al mar en aguas de Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamar Arcturus. -
  • Vigilancia Aduanera y Guardia Civil rescatan a tres náufragos
  • Tres embarcaciones y un helicótpero de Salvamento Marítimo, en las búsquedas

Una patrullera de la Guardia Civil ha localizado el cadáver de una de las dos personas que cayeron al mar en aguas del estrecho de Gibraltar desde dos embarcaciones que podrían estar relacionadas con el narcotráfico.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el cadáver ha sido encontrado hacia las 13.30 horas muy cerca de la costa de Tarifa por una de las patrulleras que participaban en la búsqueda de los desaparecidos.

El cuerpo corresponde a un varón magrebí que llevaba un traje de neopreno y se trata del hombre que saltó al mar desde una embarcación neumática esta pasada madrugada.

Con la caída de la noche se han suspendido las labores de búsqueda del segundo desaparecido, que cayó al mar cuando la embarcación en la que viajaba con otras tres personas colisionó con un buque mercante hacia las 20.00 horas del domingo.

Dos de los tripulantes fueron rescatados por el Servicio de Vigilancia Aduanera, mientras que la Guardia Civil rescató a una tercera persona.

El primer suceso tuvo lugar poco antes de las 20.00 horas, cuando una embarcación con cuatro personas a bordo colisionó con un buque mercante.

La colisión tuvo lugar 25 millas al Este de Punta Europa, en la costa de Algeciras.

Los cuatro tripulantes cayeron al mar. Dos de ellos han sido rescatados por el Servicio de Vigilancia Aduanera, mientras que la Guardia Civil rescató a una tercera persona, indican desde Salvamento Marítimo.

El cuarto tripulante despareció en el mar, por lo que se ha activado un dispositivo de búsqueda, que cuenta con el helicíoptero “Helimer 223” y las embarcaciones “Salvamar Gadir” y “Salvamar Alnitak”.

Fuentes de Vigilancia Aduanera han confirmado que dos de sus patrulleras, movilizadas en la zona del suceso pasadas las 23.00 horas rescataron a dos individuos de nacionalidad marroquí, uno de ellos con residencia en Algeciras, según declaró. Uno de ellos también indicó ser el patrón de la embarcación.

Ambos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, después de que no se hallasen en la zona restos de droga ni de combustible.

La embarcación, una semirrígida con tres motores de gran potencia, quedó partida en dos a consecuencia del accidente.

Se localizaron los restos de la embarcación en la que viajaban los cuatro náufragos.

Por otro lado, este lunes, a las 6.50 horas, el centro de coordinación de Tarifa recibió el aviso de que un hombre había saltado al mar desde una embarcación neumática presuntamente empleada para el contrabando.

El individuo, que saltó cuatro millas al Oeste de la isla de Tarifa, no ha sido localizado, a pesar de que la “Salvamar Arcturus” ha sido desplegada para su búsqueda desde el momento del aviso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN