El tiempo en: Málaga
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenidos dos polizones tras saltar al mar en el Estrecho con cien kilos de cocaína

Los detenidos viajaban ocultos en un buque portacontenedores procedente de Colombia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Intervienen Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, además de la fuerza aérea portuguesa
  • Saltaron del barco a once millas del puerto de Ceuta

Una operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha permitido detener a dos individuos que saltaron al mar desde un buque portacontenedores en el Estrecho con cien kilos de cocaína.

En un comunicado, el instituto armado explica que los dos detenidos viajaban como polizones en el barco, procedente de Cartagena de Indias (Colombia).

Los agentes tenían conocimiento de que un buque portacontenedores procedente de Colombia y con tránsito en el puerto de Algeciras podía viajar con un cargamento de cocaína a bordo.

Inmediatamente se estableció un dispositivo coordinado de vigilancia sobre el buque en el que participaron patrullas marítimas y terrestres de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, además de un avión de la fuerza aérea portuguesa de la operación “Indalo”, que aportó imágenes aéreas del mismo.

Cuando el portacontenedores se encontraba a once millas del puerto de Ceuta los agentes observaron cómo dos hombres arrojaban por la popa del barco tres fardos y después se lanzaban al mar.

Una vez interceptados los fardos se comprobó que contenían unos cien kilos de cocaína en total.

El “modus operandi” de los polizones consiste en viajar ocultos en el barco y en un momento de la travesía se arrojan al mar junto a la droga para ser posteriormente rescatados por otra embarcación con la que están coordinados.

Para ello viajan ataviados con trajes de neopreno y llevan los fardos de droga unidos a unos salvavidas y con balizas para evitar que se hundan y poder ser localizados mediante señal GPS.

Los dos polizones han sido interceptados en el mar por una patrulla del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras y trasladados al puerto de esta localidad junto con los tres paquetes que resultaron ser fardos de cocaína con un peso aproximado de cien kilos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN